sábado, 27 de marzo de 2010

La más listilla de todos...

Eso es lo que me parece a veces que soy... una enterá...

Y mira que me cuesta mostrar mis debilidades en público, pero hoy tengo que contaros ésto.

Me gusta creer que tengo todo bajo control, que soy yo la que tira de la casa pa´lante con esfuerzo y sacrificio. Quizá sea por eso que me pongo retos en el camino y muchos baches, son como una prueba hacia mí misma, un pequeño aliciente que hace querer superarme cada día.
Hasta ahí puede estar bien, lidiar con las propias fuerzas es algo que hace mantenerme viva y alerta.

Intento "poder" con todo, pero creo que de tanto malabarismo, esta vez la he "cagao" bien.
Los que seguís esta mi andadura, sabréis que tengo dos trabajos y que estoy opositando. El hecho de buscar un segundo trabajo ya era un asunto arriesgado, teniendo en cuenta el tiempo que necesita un opositor en el estudio... aún así, lo sopesé (con muy poquísima inteligencia emocional) y tiré adelante con el asunto.

Hasta ahora, mi vida fluía como la de cualquier otro mortal en condiciones similares a las mías, con sus días buenos, sus malos y sus regulares, pero siempre agradeciendo lo bueno de cada momento.

Sin embargo, desde la semana pasada hay algo que me desequilibra el karma. Os explico, tengo mi casa en venta desde hace dos años y me ha salido un comprador con intenciones reales e hipoteca concedida. Éste es un hecho a remarcar, porque como todos sabéis el mercado hipotecario no está como para lanzar cohetes, que las casas no se venden así como así. Pues resulta que la mía sí.
No me quejo de ésto, estoy contenta por la rapidez de los acontecimientos, aunque si hubiese podido elegir, sinceramente, o hubiese preferido un año antes, o por lo menos tres meses después a éste. ¿Por qué? pues porque me encuentro en la cuenta atrás hacia mi examen, en la recta final de este sacrificado año de estudio, en el corto camino hacia el día D y la hora H y no sé cómo coordinar la intensa preparación intelectual obligada hasta junio, con la búsqueda de una casa económica a pie de campo (que mirar hemos mirado unas 100 pero sin opciones reales de comprar) y una mudanza en ciernes ...

Eso me pasa por listilla!!!

Acepto ánimos y consejos :)

jueves, 18 de marzo de 2010

"Pos" mi papá...

Mi primer regalo del día de la madre me lo hizo el nene el año pasado, con tres añitos y en su primer año de escolarización en educación infantil...Aún lo conservo: se trata de una flor cuyo tallo es un palo de helado y la corola es de goma eva en forma de margarita, todo ello sobre una base de plastilina azul para que no se caiga. Y de colofón una pincita naranja que sirve de "portafotos".

Si os soy sincera, nunca he sido de muchas celebraciones, pero desde que mi peque trota feliz por este mundo, todas sus producciones son bien recibidas y motivo de festejo. Desde que soy madre el concepto sobre las "celebraciones" ha cambiado bastante: el día de Reyes es más mágico desde que él está, su cumpleaños es una fiesta de colores, globos y tarta de chocolate para todos ... pero también fue un día especial, aquél en el que escribió su nombre por primera vez, cuando se ató los zapatos él solo, cuando montó en bici sin sus ruedines, ... sus pequeños logros son grandes eventos en casa. De hecho nuestras paredes están llenas de folios con sus dibujos, conservamos sus manualidades e incluso esos pequeños trocitos de papel donde ha escrito "papá, mamá y Daniel"...

A los que tenéis hijos, sabéis seguro lo que os digo...

Y desde que soy madre, me encanta el día del padre. Hoy el peque no ha podido aguantarse y todo orgulloso le ha dado a su padre un precioso envoltorio de color azul eléctrico que contenía un pequeño tablero de tres en raya!!

Nos hemos quedado impresionados con la perfección del regalo: un colorido juego de mesa, con sus tres fichas blancas y sus tres fichas negras. Sabemos que el gran esfuerzo "artístico" ha sido de su maestra, pero me emociono con solo imaginar a nuestro hijo pensando en su padre mientras hacía su manualidad, esmerándose por hacer algo bonito para él.

Desde luego, hay cosas como éstas que no se piensan ni se valoran hasta que uno es madre o padre. Son precisamente estos momentos los que te hacen comprender la paternidad en su sentido más profundo.

En cualquier caso, quiero aprovechar este post para recordar a todos los padres recientes y no tan recientes. Ahí va mi felicitación para todos los padres que sientan que no hay mejor regalo que tener a tu hijo al lado no solo mañana, sino todos los días.
Y en especial a ti papá, por haber sido un pilar importante en mi vida, por haber aprendido de la vida para caminar junto a tus hijos, por haberme enseñado el significado de luchar por los tuyos, por haberme dejado agarrarme a ti con fuerza.

Y por supuesto también a ti, por ser el padre de nuestro hijo y por tener ese corazón de niño que te hace ser tan especial.

jueves, 4 de marzo de 2010

No solo se respira por la nariz

Parece un mecanismo tan sencillo ¿Verdad?
Para respirar se toma aire por la nariz (o por la boca, aunque yo sea incapaz) y se expulsa por la boca (o por la nariz, que tampoco puedo).
Sin embargo y aunque este ejercicio lo hago a diario, me da la sensación de no estar respirando lo suficiente. Tengo la sensación continua de "necesitar un respiro".
El martes mi peque se quedó sin el "desayuno" del recreo porque pensé que se iban a la "Granja Escuela" y mira tú por dónde, ni ese día se iba a la granja y por supuesto, necesitaba su tentempié de media mañana.
Nunca se me pasan sus actividades por alto y que se me olvide algo o me confunda es síntomatológico sin duda alguna.
Necesito que llegue el fin de semana sí o sí.
Es posible que esta decadencia funcional se deba en parte a que llevo trabajando once días seguidos. Esto es una excepción ya que en mi trabajo no hago turnos de este tipo.
De verdad, que una vez probados otros horarios, realmente admiro a quien tiene esas jornadas interminables.

martes, 2 de marzo de 2010

NO TAN A SOLAS

Te mando UN BESO por cada día de tristeza.
Y desde la gran distancia que nos separa,
te mando MIS BRAZOS para aguantar tu caída.

Te mando MILES DE SOLES en la mirada.

Te mando ALAS DE MARIPOSA
para que logres alcanzar el cielo.

Te mando UNA PIZCA DE CORDURA
para que la locura no ocupe tu pecho con desdén.

Y por si acaso te viene bien,
te mando un TROCITO DE MI en una botella ...

Y ya de paso,
te mando MI ALMA para que cuide de la tuya.

Para que la soledad no te invada
salvo cuando la busques.