jueves, 28 de abril de 2011

VIVIR SIN EL SENTIMIENTO DE AMAR Y SER AMADO

Ya lo sabía antes, sabía que el amor es el motor que mueve mi vida pero (muy sinceramente) la primavera lo agudiza. El amor romántico es el origen de muchas (la mayoría) de las cosas que escribo aquí (como habréis podido comprobar).
Es un sentimiento que me llena y me motiva, que me hace ver la vida con optimismo e ilusión. Sentir que AMO y que SOY CORRESPONDIDA es mi máxima expresión de felicidad y mi único estado de equilibrio.
Podréis pensar que eso nos pasa a todos pero conozco gente de mi entorno a la que le impulsa sobre todo su trabajo o alguna afición.
Yo sin embargo, necesito estar enamorada para notar que la sangre corre por mis venas. Sin este sentimiento me vuelvo gris e insustancial. Oye ¡y que no soy la única!, sé de amigos míos a los que también le ocurre, de hecho hace poco uno de ellos escribió en su muro que "no tenía ganas ni de sonreir"... Le entendí perfectamente ...
No sé si os pasa también a vosotros, pero mientras os lo pensáis, os dejo con este vídeo... espero que lo disfrutéis:

miércoles, 27 de abril de 2011

Ese primo grande o "Tocho"

¿No os ha ocurrido a vosotros alguna vez? ... me refiero a que según vas creciendo, redescubres a la gente de tu alrededor que ha vivido cerca de ti durante años, esos primos, primas, vecinos, tíos, tías, políticos o de sangre que no sabías cómo eran realmente hasta ahora que los años han pasado y te han dejado mantener alguna que otra conversación interesante...
Eso me ha pasado con un primo hermano mío... No sé si será que la diferencia de edad (no mucha) ya no se aprecia tanto ahora, o que quizá él ha vivido su propia evolución personal - porque hasta donde alcanza mi memoria, él era de otra forma: él era más reservado, más distante, más no sé, ¿más alejado? ¿más macarra? ¿más a su "bola"?, pero yo le noto distinto.
Últimamente hemos coincidido más y percibo ese cambio de forma más intensa, aunque en realidad le descubrí hace tres años, cuando acudí a él para que "reparase" en la medida de lo que pudiese mi muy accidentada mano derecha. Aquélla no fue una época que brillase por los buenos momentos, fue un año bastante difícil sobre todo por ese motivo en particular.  Entonces, él, que recién había abierto un centro de masajes y osteopatía, de forma totalmente altruísta me ayudó a recuperarme no solo físicamente sino también me dió un buen empujón también a nivel mental, aunque no sé siquiera si él lo sabe (pero hoy lo sabrá).
Las visitas a la clínica no fueron muchas e incluso menos de las que él quería, pero recuerdo esas tardes como una terapia personal, porque sentía que ahí tenía mi espacio para vivir el dolor y querer luchar para superarlo.
¿Y cómo es él? pues él sobre todo es de esas personas con presencia. Me gusta la amabilidad de sus ojos y cómo te transmite en sus abrazos, en sus conversaciones y en su manera de ser, que eres un ser realmente especial y único.
Le veo desde fuera y puede que mis apreciaciones sean bastante subjetivas, pero de un tiempo a esta parte, quizá desde que se dedica de lleno a esta profesión tan "en con-tacto" con la gente, desde que es padre, desde que ha superado ciertos baches de su camino ... su gesto, sus manos y su alma son tan grandes como lo es él.
Hoy, no sé por qué, me acordé de mi primo y de tanta gente que me ha dado tanto, quizá porque me está empezando a gustar tener en mi camino a personas que me aportan cosas tan estupendas.

martes, 19 de abril de 2011

ABREFACIL

Las siete de la mañana.
Busco la cafetera a tiento, que los párpados aún no se han enterado que es hora de despertarse. 8(
Vaaaaaaaaaaaaale, no queda café. ¡¡¡Calma, calma!!!

Voy a la nevera, busco el tarro de cristal donde conservo el molido.
Taaaaaaaaaaaaaampoco hay.
En el armario identifico aún un paquete cerrado.
Lo cojo ya un poco quemada y leo el envase:
"Para abrir, tire de la pestaña y retire el sellado. No es necesario cortar"

Ok, sigo las instrucciones... todo ok, el envoltorio se despliega, vale, ahora retiro el sellado... re-ti-ro el se-lla-do, reee--uf--uf--ti--ro---uf--uf--uf el uf---se-lla- me-- uf-rom-uf-po-- la muuu--ñe--ca --uf-uf- ay-ay...

Después de 10 minutos tirando y tirando... recurro al método tradicional, agarro el cuchillo jamonero y ¡zas! resuelto.
Sin embargo, sigo con ese runrún del abrefacil... no es la primera (ni será la última) vez que no logro encontrar el mecanismo, chisme, artilugio, estrategia u/o/ y maniobra de los envases abrefáciles sin que se me luxe un dedo, se vierta todo el contenido o se arranque la anilla con el envase aún cerrado. 
Por ejemplo, las minilatas de anchoa ...  ¿¿¿alguien ha conseguido abrirlas enteras o no es cierto que se doblan a mitad y tienes que tirar de la anchoa para sacarla???
Un, dos, tres... responda otra vez...

lunes, 18 de abril de 2011

A VOSOTROS QUE APOSTÁIS POR EL AMOR.

Podríais imaginar un camino,
dibujar en el aire una vida.

Podríais inventar un mundo,
parecido a éste, e incluso mejor.

Podríais jugar a deshacer nudos
Y navegar a la deriva por el amplio mar,
ideando mil destinos
con mil historias
y mil finales felices.

Podríais describir un alma con palabras,
y soñar con encontrar a alguien como vosotros.

Y podéis unir vuestros caminos,
cruzar vuestros proyectos.

Reinventar vuestro propio mundo,
sin artificios.

Podéis descubrir vuestro alma
y trazar vuestra propia historia.

Porque juntos
podéis hacer
que vuestros sueños
sean reales.

martes, 12 de abril de 2011

La huertina o el huertico.

Ay! que sí... que yo voy a plantal los tomates y los pépinos pá hacel gaspacho en el verano. Y que voy a metel unos matojos de sandías y melones tamién pál postre. Que meé tirao tol finde arremangándome los pantalones pá quital las piedras que salían a golpe de azá. Que sí ¡ay! que toa la vida e querío yo un huertecito y que por fin lo voy a tenel.

No sé si serán los aires Toledanos, que casi toa toica mi familia salió de tierras Manchegas... que la cabra tira pal monte o el gallo se tira a la gallina cada vez que puede, pero qué ganas tenía ya de tener hortalizas de las güenas en casa, de esas que huelen y saben a lo que saben. Que´l tomate me va a saber a tomate y no a plasticucho y el pépino a pépino, aunque le amargue el culo. Que las sandías traerán pepitas, pero andarán colorás las jodíaaaas que dará gustico verlas y que los melones van a estar tan dulcecicos, que voy a tener que poner un "pantapájaros" pá que no se los coman las "burracas".

Que estoy encantaica con el terreno que tengo en la casa oyes, y que me recuerda a mi infancia, juventud asilvestrada y a cuando en mi "maduré" voy pá la Finca de la Güela y me agencio unas patatitas tan nuevas que parece recién sacás de la tierra, pimienticos rojos y verdes, habas, calabazas y ... no me traigo un par de pollicos de puro milagro!!!

Por fin tendré faena por las tardes cuando llegue de trabajar tó el día asentaíca en mi silla de oficina ergonómica (o eso parece), que el marío también está encantao y me veo discutiendo por quién tiene el mando del pico y la azada!! Y amos a poner goteo y un bidón de agua pá no malgastar oyes, que tó está mu malamente y tampoco queremos desperdiciar el bien líquido, ¿inodoro? e ¿incoloro? e ¿insípido? y sí, lo pongo con interrogaciones porque aquí, en vez en vez nos sale con colorcillo a cal y olor a lejía y sabor... sabor a ¿pocillo?... aunque se dice que es potable y yo no me lo acabo de creer y siempre tiro de las garrafas que compro en el Arrefús a cuarenta céntimos los 5 litros.

¿Quién me iba a decir a mi, a esta tía de los Madriles, que iba yo a hacer por gusto lo que mis tíos, tía y abuela han hecho toa la vida con esfuerzo, pá ganarse el pan de cada día y el jornal del mes? Pues eso, que mi huerta ahora la planto por puro capricho, por puro gustazo, el fruto de mi tierra será ecológico a más no poder, sin nitritos, nitratos ni sustratos químicos, tó sacao del compost y el cariño de estas futuras manos de labranza.

Y ná más, os iré contando cómo evoluciona el peazo y si esto tira pá´lante o me tendré que ir al super a hacer la compra de los alimentos pereceros como siempre, una vez por semana. Pero confío en los buenos resultados, si no nos cae una granizá o un diluvio a destiempo y San Cucufato nos ayude a que no se estropé la cosecha ... que en esta aventura nos acompaña un hombre con trayectoria agrícola, ¡¡que mi padre se ha criao entre gorrinos y algarrobas y es más de campo que los grillos!! y eso... siempre es una garantía.

domingo, 10 de abril de 2011

Soñé con ¿una canción?

¿Cómo os quedáis si os digo que me he levantado con esta letra en mi cabeza?
He soñado con ella y sé vagamente que iba acompañada de música, pero ésta me va y me viene ¡Qué cosas pasan! ¿Verdad?

Sabes que tu voz
ya se ha dado cuenta
que puede cantarme las palabras
con poemas.
Sabes que tu luz
ya entró por mi puerta
con solo tocarme
me ha envuelto
con fuerza.
Sabes que eres tú
que te quiero cerca.
Sabes que hablo de ti.
No vuelvas la cabeza...

No sé si continuará claro, y no sé si estos primeros trazos me van a dar el pie para escribir algo más...
Pero ya sabéis que esto es como un diario y ¿qué mejor que plasmarlo aquí para que no se me olvide?