martes, 21 de junio de 2011

La vita è bella

Después de leer algunas entradas en Im-perfectas (aquí y aquí) y tras escarbar un poquitín por mis adentros... estoy llegando a conclusiones que van más allá del mero pensamiento filosófico, más allá de este ir y devenir de cavilaciones que ruedan y se enredan entre ellas mientras me quedo absorta mirando el vacío. Conclusiones que están impulsándome hacia algo, que me instan a moverme, a actuar.
Y después de leer que el sol ha llegado ya practicamente a la mitad de su vida (nada alarmante puesto que la mitad que ha dejado atrás son unos cuarenta mil millones de años) y que le quedan practicamente unos sesenta mil millones de años (uf! siempre me entró un pánico frente al número infinito como para ponerme a pensar en todo lo que esto supone)... prosigo, después de estos últimos acontecimientos... no hago más que plantearme QUÉ SENTIDO TIENE ÉSTO, HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS, QUÉ PRETENDEMOS CON NUESTRO MOVIMIENTO... Entended que no me refiero al sentido espiritual de la expresión, sino a literalmente qué pretendemos como especie... a ver, está claro que nos extinguiremos... a no ser que podamos viajar a otros sistemas parecidos al nuestro y podamos vivir en planetas recién paridos y por estrenar ... pero poniéndonos en lo peor, nos extinguiremos... no sé, no pretendo ser agorera... pero viendo lo que nos espera ... todo se ve de otra forma ¿no? De repente deja de ser relevante casi todo, o al menos muchas de las cosas por las que creemos que se nos va la vida, me refiero claramente a esas "cosillas" materiales que nos quitan el sueño: la hipoteca, los plazos del coche, la luz, el agua, los atascos...
Nos lo hemos montado fatal, o mejor dicho, nos lo han montado fatal, o bueno, se montó fatal en su momento: qué mal rollo me da pensar en todas las penurias por las que estamos pasando por ese reparto tan injusto de la riqueza y los bienes terrenales ¿no? si vamos a estar aquí un total de mil millones de años (pero finito al fin y al cabo), deberíamos creer y trabajar firmemente por una sociedad del bienestar real... pero claro... dejando a un lado el individualismo (porque cada uno pone su baremo de bienestar donde le sale del cuchibiri cuchibiri), de estas pajas vienen aquellos lodos (o como se diga), acabamos volviendo al tema (esta vez sí filosófico) sobre si el hombre es un ser bueno por naturaleza o malo por naturaleza... Está claro que visto lo visto el "hombre" entendido como "sociedad" es malo por naturaleza, porque evidentemente solo hay que echarle un vistazo a las noticias... tendemos a "cagarla" ¿no creéis?
Yo ya tengo mi particular modus operandi ante ésto y porque me siento estafada por una promesa de un futuro mejor, ahora quiero salirme de la rueda y respirar un poco de campo y pisar la tierra de barbecho de vez en cuando. No he sufrido un cambio brutal, pero ha sido un cambio en busca de mi naturaleza perdida. Y este cambio me está pidiendo a gritos más pasos. Me siento impulsada por una fuerza que pide que me libere de las ataduras y que respete mis ritmos más primitivos, que me escuche más y me justifique menos ¿estaré pasando de la indignación a la naturalización o a la antidesnaturalización? no sé, vivo sin vivir en mi ... quizá vivo deseando vivir el día a día sin desear que el fin de semana arregle todas mis penas.. ¿qué pensáis?

jueves, 16 de junio de 2011

EN BLANCO.

Ay! ay! ay! estoy quemá...
Tengo en mente un listado de "me gustaría" que no consigo llevar a cabo, que "m´agobio".
Me gustaría revisar el blog y darle un lavadito de cara, reorganizarlo, poner un aquí o un allá...
Me gustaría seguir comentando y visitando a mis compis bloggeros...
Me gustaría sacar tiempo para escribir algo medio decente, darle forma y contar lo que me está pasando últimamente por esta cabecita loca.
Me gustaría que llegasen las vacaciones ya... (mucho me temo que me quedan unos cuantos meses por delante para que esto ocurra)
Me gustaría liberarme por fin de mis ataduras imaginarias...
Me gustaría cerrar los ojos y escuchar un minuto el silencio.
Me gustaría tener un ratín para salir a correr por el pueblo, (al menos tres ratines en semana).
Me gustaría que no se me pasase el plazo para apuntar al peque a algún campamento, o a la pisci a que termine por aprender a nadar.
Me gustaría ir a la peluquería en algún momento.
Me gustaría tener un rato por la mañana para remolonear entre la cama y el desayuno.
Me gustaría quedar a tomar un café y charlar tranquilamente.
Me gustaría haber visto el eclipse lunar sin estar pendiente de tener que recoger la cena ni de que se me haga muy tarde.
Me gustaría pintar mi casa.
Me gustaría pintar mi alma de color rosa.
Me gustaría no estar indignada.
Me gustaría solucionar el mundo a golpe de interruptor.
Me gustaría
me gustaría
me gustaría...
Pero estoy en blanco, tengo "caló" y estoy cansada.

¿Y a ti, que te gustaría?

martes, 14 de junio de 2011

Hades.

Casi enfermizo,
febril.
Me recreo en tu piel,
en el calor que emanas.
... inolvidable.
Reinvento un mundo,
recordando
tantas veces
navegar
por el río del olvido
de la mano de Caronte.
Obsesivo,
inyectado en mi sangre,
atravesando las paredes
de mi corazón.
Salvaje,
como un animal
oliendo el almizcle de tu cuerpo.
Serpenteo sobre ti.
Saboreo la sal de tu cuello.
Hiriente
y clavado en mi cerebro.
Siempre.