
Hace dos días hice compra semanal, de modo que iba bastante cargadita de peso, con mi mochila a la espalda y el peque correteando por las calles...
Al pasar por un hipermercado del barrio, recordé que tenía que comprar un tetrabrick de nata y me dispuse a pasar.
La mochila era bastante pesada y grande y por eso no la metí en la consigna y además, llevaba el dinero justo para esa compra... de modo que pasé y rápidamente cogí el artículo que necesitaba. Mi hijo, que se siente como pez en el agua en sitios así, iba corriendo de un lado a otro sin yo quitarle un ojo de encima (por lo de las pérdidas de niños en estos espacios)... ¡Ay, desquiciada yo!
Al ir a cobrarme la cajera, me dice que tengo que mostrarle el contenido de la mochila a lo que yo le pido muy cordialmente que como es muy pesada y como además voy con el niño, sea condescendiente conmigo. Le digo que me cobre el brick y que el próximo día meto mi compra en la consigna... ella se pone insolente y me dice que le TENGO que enseñar la mochila y me señala el cartel de la entrada: POR FAVOR, ENSEÑE EL BOLSO A LA SALIDA.
La chica me toca las narices con su actitud y en un ataque de amor propio -nada normal en mi- empiezo a recriminarle que ese cartel no me obliga a nada, que ella tampoco puede obligarme a mostrar MIS pertenencias, que atenta contra los derechos del consumidor, que su petición es un abuso y que DESDE LUEGO es la empresa quien debe poner los medios suficientes para evitar el hurto... y no nosotros los consumidores....
Empieza a arremolinarse la gente en torno a mi y siento el calor y el afecto del público.
La cajera no ceja en su empeño y finalmente recurro a la palabra mágica:
-"Mira, cóbrame lo que he venido a comprar, yo no pienso enseñarte mi mochila, es más, si quieres llamo a la POLICÍA y veremos a quién da la razón si a ti o a mi..."
Es entonces cuando ella se da por aludida y no muy segura de si yo iba de farol o no, me cobra de malas maneras y ahí terminó todo.
Lo cierto es que algo había leído en algún texto dedicado al consumidor, sé que no te pueden obligar a enseñar tus pertenencias e incluso no te pueden obligar a depositarlas en consigna ya que en caso de robo de tu bolso, la empresa no se hace responsable.
¿Qué pensáis
vosotr@s? ¿alguna vez os habéis visto en esta situación? ¿habéis enseñado el bolso?