jueves, 18 de marzo de 2010

"Pos" mi papá...

Mi primer regalo del día de la madre me lo hizo el nene el año pasado, con tres añitos y en su primer año de escolarización en educación infantil...Aún lo conservo: se trata de una flor cuyo tallo es un palo de helado y la corola es de goma eva en forma de margarita, todo ello sobre una base de plastilina azul para que no se caiga. Y de colofón una pincita naranja que sirve de "portafotos".

Si os soy sincera, nunca he sido de muchas celebraciones, pero desde que mi peque trota feliz por este mundo, todas sus producciones son bien recibidas y motivo de festejo. Desde que soy madre el concepto sobre las "celebraciones" ha cambiado bastante: el día de Reyes es más mágico desde que él está, su cumpleaños es una fiesta de colores, globos y tarta de chocolate para todos ... pero también fue un día especial, aquél en el que escribió su nombre por primera vez, cuando se ató los zapatos él solo, cuando montó en bici sin sus ruedines, ... sus pequeños logros son grandes eventos en casa. De hecho nuestras paredes están llenas de folios con sus dibujos, conservamos sus manualidades e incluso esos pequeños trocitos de papel donde ha escrito "papá, mamá y Daniel"...

A los que tenéis hijos, sabéis seguro lo que os digo...

Y desde que soy madre, me encanta el día del padre. Hoy el peque no ha podido aguantarse y todo orgulloso le ha dado a su padre un precioso envoltorio de color azul eléctrico que contenía un pequeño tablero de tres en raya!!

Nos hemos quedado impresionados con la perfección del regalo: un colorido juego de mesa, con sus tres fichas blancas y sus tres fichas negras. Sabemos que el gran esfuerzo "artístico" ha sido de su maestra, pero me emociono con solo imaginar a nuestro hijo pensando en su padre mientras hacía su manualidad, esmerándose por hacer algo bonito para él.

Desde luego, hay cosas como éstas que no se piensan ni se valoran hasta que uno es madre o padre. Son precisamente estos momentos los que te hacen comprender la paternidad en su sentido más profundo.

En cualquier caso, quiero aprovechar este post para recordar a todos los padres recientes y no tan recientes. Ahí va mi felicitación para todos los padres que sientan que no hay mejor regalo que tener a tu hijo al lado no solo mañana, sino todos los días.
Y en especial a ti papá, por haber sido un pilar importante en mi vida, por haber aprendido de la vida para caminar junto a tus hijos, por haberme enseñado el significado de luchar por los tuyos, por haberme dejado agarrarme a ti con fuerza.

Y por supuesto también a ti, por ser el padre de nuestro hijo y por tener ese corazón de niño que te hace ser tan especial.

9 comentarios:

Hirosaki dijo...

Que ñoña estoy que he llorando :_)

lobo dijo...

Muy bonito. hoy he recibido mi primer regalo del día del padre, una camiseta con las huellas del peque, que me ha hecho mucha ilusión (y eso que no soy yo de emocionarme con rregalos, jajaja)

La verdad es que hoy es un día especial.

Saludos

q+mda dijo...

precioso!!!!que nunca dejen de emocionaros sus pequeños detalles y que vuestro peque nunca pierda la ilusión de regalároslos!!!

Lil kisses

Chelo dijo...

qué bonito ciudadana y pobres maestras ante estos festejos, se pegan unos curros que no veas, las mías han traído un bote para los lápices muy mono con una decoración de un elefante con sus ojos y todo (la mayor, que es de la edad de tu peque, creo -4 años-) y la peque un calendario (este si que se lo ha currado la profe pero bien) le estamos todos muy agradecidos :-)
beso!

Ana dijo...

Muy bonito, Ciudadana... Un besito muy grande para todos los papás, en especial para el mío, al que he reconocido en tus palabras sobre el tuyo...

Niña hechicera dijo...

Mi niña también le ha traido una piedra decorada a su papá...que todavía no se ha quitado el babero...;)

Yo quiero tener cuatro o cinco más....¡¡¡no es justo que se hagan tan mayores!!! (y nosotros tampoco ;)

LUCIA-M dijo...

Que dulce tu entrada Yo vi marchar a mis gemelos con sus regalo para su padre iban muy contento me imagine su cara .
Besos.

SuperWoman dijo...

Yo lo celebro doblemente, hago con ellos algo en el español y luego dejo que la guarde se ocupe del alemán... y lo intento hacer desde que eran los dos bebés ;)
Un supersaludo

madre reciente dijo...

Mi padre aún guarda el portalápices que le fabriqué el primer año de cole. Era un tarro de yogur de barro con un caracol y una casa pintados. El caracol más grande que la casa por cierto.

¡Vivan los buenos papis!

Por cierto, Sara tuvo a Nora el domingo. 4,300 kilos. Y estamos planeando un zoo el sábado, por si os apuntáis.