martes, 11 de enero de 2011

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Os aconsejo que veáis este documental (si no lo habéis visto ya, claro).
Asusta ver cómo hemos ido entrando por el aro, convirtiéndonos ¿sin remedio? en una sociedad que mantiene el movimiento de la economía a través de un consumo sin precedentes.
La obsolescencia programada que según la wiki es la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, es todo un entramado económico que nos aboca a generar una cantidad ingente de residuos que entre otras cosas ocupan un espacio en nuestro Planeta Tierra con todo lo que esto conlleva a nivel medio ambiental.
¿La solución? un nuevo paradigma económico con una gestión adecuada de los recursos y una industria que imite el ciclo vital de la naturaleza.
No es un volver a los orígenes, es un RESPETAR NUESTROS ORÍGENES.
Si ya lo habéis visto... ¿no os sentís un poco más manipulados si cabe?

3 comentarios:

SuperWoman dijo...

Manipulada me siento un rato antes de verlo, pero es que de siempre... y estoy de residuos y consumismo hasta las trancas... pero por otra parte, tengo ahora mismo delante la oportunidad de comprar otra cafetera, que la que tengo me la ha matado casi la cal. Sé que si no lo hago ahora, la otra igual palma antes de que vuelva a aparecer una oferta como esta y entonces tendré que volverme a comprar una mala, malísima que no dure nada o gastarme un pastón en una de marca... Esta vida es un completo contrasentido... Igual lo que tengo es que dejar el café.
Un supersaludo

PS: El documental, lo veré el finde, hoy he tenido 12 niños en casa y estoy derrengada.

Niña hechicera dijo...

Buffff,se me ponen los pelos como escarpias....
Lo cierto es que sieeeempre antes de compara algo trato de pensar si realmente lo necesito,es mi pequeña aportación a la causa.
Has visto wall-e???
Si no lo has hecho ,te la recomiendo (pero hay que verla dos o tres veces) es increible el super mensaje que lanza.

Melisa dijo...

No eres la primera que me lo recomienda. Procuraré verlo...