lunes, 3 de octubre de 2011

Mi hijo y cuando yo era pequeña

Hace unos días, mi hijo sacó de la estantería un Furby:

Lo guardo con mucho cariño porque fue un regalo de una gran amiga. Cierto que ya me pilló en los 90 y no éramos unas crías, pero me encantó y lo conservo con mucho cariño.

El Furby es un muñeco que va a pilas, tiene unas instrucciones de uso que te dan la pista sobre cómo puedes interactuar con él. Tiene un lenguaje propio pero fruto de esa interacción con el dueño, aprende palabras, de forma que cuanto más le "estimules" más partido le sacas. El que tengo yo es muy parecido al de la foto.

Como os decía, el peque lo descubrió y quiso saber qué era aquel "animalejo" tan curioso. Evidentemente, yo le quité las pilas en su momento y hemos tardado unos días en comprarlas... En ese intervalo de tiempo, él no paraba de recordarme que las comprásemos... hasta que finalmente, ¡lo pusimos en marcha!

Tan pronto como el Furby abrió los ojos y dijo "Mami, hambre" "duele tripita" mi hijo ya lo adoraba.

Lleva dos días junto a él, tapándole los ojos (lleva un sensor de movimento y otro lumínico), poniéndolo boca abajo, dándole de comer, haciéndole cosquillas, despertándolo cuando está dormido, jugando al escondite... ¡en fin! toda una mascota, que añadido a su "mascota real", un hamster ruso, le dan a sus tardes una "vidilla" añadida. Me hace gracia ver a mi hijo en plena fase de "crianza" y no para de ir de un lado a otro de la casa atendiendo y cuidando a su prole :)

Me gusta que el peque juegue con mis juguetes, es como si ellos tuviesen una segunda oportunidad para hacer feliz a otro niño... vamos, igualito que en "Toy Story".

¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?

5 comentarios:

Holiday Mist dijo...

Siii,mi hija tiene un muñequito mío-el pobre ya sin manos imagina cómo está...
Nos hacemos mayores,nena...
:)

Ciudadana C dijo...

jejejeje. Afortunadamente ¿no creeees????
JAajajajaja, ¿sin manos?? "probe" muñequín, pero fíjate, que normalmente los nenes/as quieren siempre muñecos nuevos...

Paula dijo...

Cuando va a casa de mis padres, a la mía le gusta jugar con mis muñecas. Hace unos meses se trajo para casa una "barriguitas" y me pareció muy tierno que una misma muñeca sea soporte para el juego de dos generaciones.

Superwoman dijo...

Mis peques tienen tambien un peluche mio, mi favorito, que tambien herede de Superhermana (que es mas pequeña que yo) en una edad en que necesitaba algo achuchable en mi vida (y para los hombres aun no estaba preparada :D).
Es muy bonito ver que tienen vida de nuevo.
Un supersaludo

Ciudadana C dijo...

Hola Paula y Sw. ¿No creéis que los nenes en general tienen demasiados juguetes y apenas juegan con ellos, o al menos con todos ellos?? yo ya estoy pensando en hacer una auténtica criba con los del mío... no sé yo si me gusta que estén los cajones llenos y apenas pise su habitación para entretenerse... igual empezamos a replantearnos su juego!!!