domingo, 16 de septiembre de 2012

Mamá Pouch y mamá Mei Tai

Mi hija y yo empezamos a tener opiniones parecidas: a ninguna de las dos nos gusta usar el carrito o cochecito y cacharrito de los demonios... Es un trastorrio que no sirve para mucho en las ciudades, con tanta gente y tanto bache, es bastante complicado caminar de forma ágil y fluída por las calles y mucho menos para los pueblos, al menos para los pueblos como en el que yo vivo en el que las aceras son estrechas, el reborde no está adaptado y las farolas se sitúan justo dentro del recorrido del peatón ¡un desastre! La mayoría de las veces tenemos que ir por la carretera, con el riesgo que ésto conlleva.
Así que, al igual que me ocurrió con mi hijo, he desistido a llevarlo y empiezo a sucumbir a mi método personal para portarla que es una simple pashmina.
La verdad es que con el primer hijo, me iba fenomenal mi propio invento, pero según vas leyendo, te das cuenta de que debes SABER portar al bebé para que no haya ningún riesgo en su salud. Una mala postura, puede conllevar problemas de espalda, articulaciones, pelvis... efectos negativos que evidentemente no quiero provocar.
De modo, que he estado echando una ojeada por internet y de todas las posibilidades de porte, me quedo con estas dos:
El Pouch y el Mei Tai.
El Pouch es una bandolera que colocada de una forma específica simula un gran bolsillo en el que metes al bebé, en función de su edad, varía la postura.
Os dejo un enlace en el que podéis ver qué es un pouch y cómo se coloca al bebé :)

Y el Mei Tai es básicamente una mochila de origen asíatico. Me ha encandilado y durante la próxima semana me haré con una tela para hacerla... la nena ya tiene tres meses y dentro de nada podré llevarla así. Os dejo el enlace también de cómo se confecciona.


Ya os contaré la experiencia y prometo colgar fotos!!

Por cierto, para los papás y mamás recientes y no tanto... ¿qué sistema usais o usásteis vosotros?

6 comentarios:

Holiday Mist dijo...

Si puedes quita el comentario anteriror...(el icono) ya te contaré :)))

Ciudadana C dijo...

:)
Voy por ello. No he tenido ni tiempo!! jeje, imaginaba que eras tú...

Holiday Mist dijo...

Es que he tenido un problema con mi anterior cuenta de correo del curro y ha creado una nueva ne gmail y me la ha vinculado al blog....menos mal que he conseguido volver al perfil viejo...

Te contaba en ese comentario que yo usaba el arnés de Bjorg-o algo así-fué un regalo de los compis de trabajo del Pichón y no veas qué buena opción... a ver, es carillo-andaba ya por los 70€ hace 7 años-pero la niña iba allí como una reina,con su papá todo orgulloso-yo en cuanto pude me la eché a la cadera :))), soy más rural que todo eso,jajajaaa.
Un besote!!

Papalobo dijo...

Pues este verando estuve mirando algún sistema de porteo, que no me saliera por un ojo de la cara, y al final sigo buscando. Con el primero usamos la mochila pero la verdad es que usarla la usamos bien poco.

Saludos

Ciudadana C dijo...

Eso me pasa a mí Papá Lobo. Con el mayor, usé mochila durante un tiempo pq me la prestaron, pero al final me parecía demasiado armatoste, me abultaba y no podía llevarla cómodamente en el bolso para echar mano de ella cualquier día y finalmente usé un foular normal y corriente. Yo creo que no hace falta gastarse una pasta gansa en comprar nada, si eres mañoso o si te pueden prestar ¡mucho mejor! odio el comprar por comprar, no por nada, salvo por principios.

SuperWoman dijo...

Yo probé mucho, probé mucho y hasta que andan, a mí lo que mejor me fue es el trapo o fular común y corriente... Las mochilas estan muy bien si las vas a usar para dos o tres y durante un tiempito porque a esos precios (y me refiero a una mochila ergonómica porque la Bjorn esa es una porquería para mi gusto)...
Claro que me decían que portear me iba a destrozar la espalda y ahora que sí que la tengo destrozada y no porteo, es por falta de ejercicio, según el mismo señor...
Un supersaludo