lunes, 16 de enero de 2006

CHILE




Hoy, al levantarme, escuché una buena noticia: Michelle Bachelet, ha salido ganadora en la elecciones chilenas. Hoy es un gran día para el cambio, no porque haya triunfado una mujer sino por tratarse de alguien nacido para ser tolerante:
La candidata socialista Michelle Bachelet es la ganadora de las elecciones presidenciales chilenas, al obtener el 53,49% de los votos, frente al 46,5% del derechista Sebastián Piñera, que ha admitido su derrota. La presidenta electa se ha reunido con el todavía presidente Ricardo Lagos, con quien ha mantenido una "fructífera" reunión en la que se ha hablado del traspaso de poderes. fuentes: http://www.cadenaser.es/

2 comentarios:

Penquistasantiaguina dijo...

Estimada; permiteme corregir un error de tu comentario.
Michelle Bachelet no es hija de Salvador Allende, es hija Alberto Bachelet, un General de Aviación que colaboró en el Gobierno de la Unidad Popular; él estuvo a cargo del organismo a cargo de la distribución de alimentos, que por esos días era caótico.
El General Bachelet murío al año siguiente del golpe militar y estando detenido, nadie duda que las contiuas torturas tuvieron que ver en ese desenlace.
Michelle va a hacer un buen gobierno, eso esperamos tod@s
Saludos desde Chile

GEMMA dijo...

Gracias -permíteme que te llame pen- Esto es lo malo de escribir de oídas sin acabar de comprobar los datos. El caso es que me chirriaba algo el teclado cuando ponía -hija de Allende- pero juraría haberlo oído en las noticias.
Una vez más, gracias, y siento el error.