martes, 2 de febrero de 2010

Mamá, quiero ser artista!!

No sé si es un defecto o una virtud, pero ¡hay tantas cosas que me gustaría ser en esta vida! que aún no sé si me he decidido del todo ¿eh? .
¿Pensáis que es demasiado tarde para buscar una nueva forma de ganarme las habichuelas?
No sé, no sé.
De momento mi prioridad está dirigida a sacarme la oposición que "espero" me de el pase al Instituto. Como ya os he dicho, me encanta la educación, quiero decir, me gusta sentir que aporto algo a gente que además, no siempre está dispuesta a dejarte ese hueco por el que colarte. Para mi, el trabajo con adolescentes no es trabajo, bueno sí, es esfuerzo, pero muy satisfactorio.
Ese aspecto de mi vida profesional lo tengo bastante claro.
Lo que no tengo tan claro es por qué no me realicé con otra profesión, ¡tengo donde elegir! Veréis:
Me apasiona escribir. La sensación de poner en claro las ideas para parir cada frase ¡es única! Me gusta contar cosas, me gusta imaginar situaciones y sentirlas como mías... ¿Podría vivir de eso? Y no entro ya en valoraciones de si lo hago bien o mal, al margen de eso creo que no podría vivir de lo que escribo, sinceramente.
Por otra parte, también me gusta dibujar. Hay veces que las palabras no me dan para expresarme y entonces, cojo un papel y trazo, hago sombras, difumino... no tengo ni técnica, ni conocimientos, pero me gusta sentir el trazo de la punta sobre la lámina... y crear algo que antes no estaba ahí... Bueno, también me gusta la "papiroflexia" ¿existirá algún master de eso?
¿Y tocar la guitarra? bueno, no, porque aunque estudié en el conservatorio, nunca despunté salvo en solfeo. A mi me va eso de tocar flamenquito y sevillanas... algo muy particular y sobre todo algo que no hago en público. Ya véis, en eso he salido pudorosa.
También hice ballet durante diez años... me sentía única ... y puede que lo fuese, ya que en su momento era la única niña con sobrepeso de la compañía... Lo dejé a petición de mi profesor... no daba la talla, o mejor dicho, la figura. Del ballet aprendí el gusto por la danza (y por las dietas), ¡adoro bailar y adoro la comida!
¿Y cantar? jajajaaja! soy de las que cantan en la ducha a voz en grito: no hay ducha que se precie sin un do mayor en toda regla de por medio. Ahora con la oposición, y con la excusa de grabar las clases, me he comprado una grabadora y estos días estoy haciendo mis primeros pinitos como solista... quién sabe, a lo mejor al final me da hasta por ser famosa, me pongo a hacer castings y me véis en la tele sin cortes publicitarios y todo!!!

Qué incertidumbre amigos, ¡me siento artista! ¡he nacido artista!, lo noto, que lo llevo en la sangre ... Y digo yo ¿podré recuperar el tiempo perdido?...

Y a ti... ¿qué te gustaría ser de mayor?

10 comentarios:

Chelo dijo...

Chica, pero qué polifacética eres, no te falta de ná en el Curriculum artístico jajaja

Mandaselo a Buenafuente, que te veo en Eurovisión a la que te descuides ;-)

Ahora ya, hablando en serio, creo que escribes muy bien y además de temas que interesan (al menos a mi me interesan) pero llevas razón en lo de que ganarse la vida escribiendo es algo muy muy complicado, pero debe ser maravilloso... a mi también me encantaría, auqneu no se si realmente tengo la paciencia que esa labor como profesión requiere, bueno, si lo se, no la tengo...

un besote

Isa dijo...

Ciudadana: pero si haces de tó!!
yo empiezo muchas cosas... pero no las termino, qué le vamos a hacer...

Eso sí, estoy con Chelo: no sé como cantarás, pero escribir se te da muy bien :-)

Un besazo, artista!

Ciudadana C dijo...

Jajajaja! eso eso, vosotras dadme alas...Esto puede ser el nacimiento de una futura "falete".
Besitos :*

Dan Defensor dijo...

A mi de mayor me gustaría ser pequeño otra vez... Ay, esa vida tan tranquila donde sólo te preocupabas de sacar buenas notas en la EGB, de portarte bien delante de mamá y de que llegara el fin de semana para ir a jugar al barrio con los amigos... Ni crisis, ni paro, ni SGAE, ni gaitas varias, sólo te preocupabas de SER.

Un saludo.

Unknown dijo...

No sólo me parezco en todo (excepto en el dibujo), sino que incluso he hecho lo de la grabadora xDDDDD

Creo que todos llevamos cosas así dentro, algo que quizás no hemos intentado por medio... pero si hemos elegido un camino por encima de los otros, es que es el bueno ;)

Ánimo!!

Papalobo dijo...

Coincido con Daniel, a mi me pone usted ración doble, jajaja.

A mi la música me gusta oirla ya que desde los 80's no puedo hacer otra cosa (la ONU me prohibió cualquier tipo de intento de canto, incluso el tarareo, así como acercarme a menos de 10m de cualquier instrumento musical, o cualquier objeto susceptible de servir para ello, bajo pena de aplicarme no se que convención sobre torturadores)

P.D.: alguien sabe cómo se hace uno probador de videojuegos o gadgets. A eso me apunto rápido.

Ciudadana C dijo...

XD
Daniel, te llamas como mi hijo! tú no te preocupes, que si quieres te adopto... jejeje, y te hago unos pucheritos pá chuparte los dedos.
Anna, ¡no había contemplado esa opción sobre si entre todas hemos elegido ésto será la buena!
Lobo... JAJAJA, si te van a torturar, mejor ni lo intentes, jajajaaj. Por otra parte, todo es empezar a buscar... digo yo que debe haber una profesión de probador de gadget...
Besos

Melisa dijo...

¡No es que quieras serlo, es que lo eres!

Y convertiras la enseñanza en un arte, ya verás.

Con esa espontaneidad, esa soltura y sobre todo esa risa que tienes no podría pasar otra cosa.

Ay tu risa cantarina... como mejor cantas es riendo.

Niña hechicera dijo...

Me gustaría ser una mamá de tres o cuatro hijos,en un pueblecito,con una huerta,mi maridín-el mismo que tengo,por favor-las vacas,gatos,perros,gallinas....pero eso si,sin haber conocido NADA de lo que soy ahora...a veces me pregunto si sería igual de feliz que ahora...no sé.

(en cuanto a lo de ser polifacética...esta vena de los piscis, de ser tan polifacéticos....es mu traicionera pues nos hace perder el equilibrio de vez en cuando,lo bueno es podwer ser todo y nada a la vez, lo bueno es sentirlo....así que ¡¡vívelo,tía,no te pierdas ni un ápice de todo lo que eres , que eres fantástica;)

Ciudadana C dijo...

:) Gracias Melisa!!!
Rose! me encanta ese plan y por supuesto, me apunto!!