sábado, 27 de marzo de 2010

La más listilla de todos...

Eso es lo que me parece a veces que soy... una enterá...

Y mira que me cuesta mostrar mis debilidades en público, pero hoy tengo que contaros ésto.

Me gusta creer que tengo todo bajo control, que soy yo la que tira de la casa pa´lante con esfuerzo y sacrificio. Quizá sea por eso que me pongo retos en el camino y muchos baches, son como una prueba hacia mí misma, un pequeño aliciente que hace querer superarme cada día.
Hasta ahí puede estar bien, lidiar con las propias fuerzas es algo que hace mantenerme viva y alerta.

Intento "poder" con todo, pero creo que de tanto malabarismo, esta vez la he "cagao" bien.
Los que seguís esta mi andadura, sabréis que tengo dos trabajos y que estoy opositando. El hecho de buscar un segundo trabajo ya era un asunto arriesgado, teniendo en cuenta el tiempo que necesita un opositor en el estudio... aún así, lo sopesé (con muy poquísima inteligencia emocional) y tiré adelante con el asunto.

Hasta ahora, mi vida fluía como la de cualquier otro mortal en condiciones similares a las mías, con sus días buenos, sus malos y sus regulares, pero siempre agradeciendo lo bueno de cada momento.

Sin embargo, desde la semana pasada hay algo que me desequilibra el karma. Os explico, tengo mi casa en venta desde hace dos años y me ha salido un comprador con intenciones reales e hipoteca concedida. Éste es un hecho a remarcar, porque como todos sabéis el mercado hipotecario no está como para lanzar cohetes, que las casas no se venden así como así. Pues resulta que la mía sí.
No me quejo de ésto, estoy contenta por la rapidez de los acontecimientos, aunque si hubiese podido elegir, sinceramente, o hubiese preferido un año antes, o por lo menos tres meses después a éste. ¿Por qué? pues porque me encuentro en la cuenta atrás hacia mi examen, en la recta final de este sacrificado año de estudio, en el corto camino hacia el día D y la hora H y no sé cómo coordinar la intensa preparación intelectual obligada hasta junio, con la búsqueda de una casa económica a pie de campo (que mirar hemos mirado unas 100 pero sin opciones reales de comprar) y una mudanza en ciernes ...

Eso me pasa por listilla!!!

Acepto ánimos y consejos :)

13 comentarios:

Treintañera con hijo dijo...

Pues si que lo tienes chungo. Las mudanzas son una cosa de ordago y con la oposición encima ni te digo. Pero miralo por el lado positivo y dedicate a embalar todo como puedas y desembalar ya lo haras en verano aunque ahora tengais que vivir con 3 vasos, 3 platos y 3 cubiertos. Lo primero es la oposición que la tienes ya encima. Mucha suerte.

Niña hechicera dijo...

Animo mi querida alter ego de los madriles....y créeme que cuando las cosaas se precipitan así,a lo loco, es cuando mejor salen.
Frialdad,respiración y mucho descanso.

Yo me mudé la última vez y organicé el mismo día el 1er cumple de mi hija, con 33 invitados.

(eso si,nunca mais..!!!)

Sunny dijo...

Vaya marronazo!!! pero de todas maneras si ha salido ahora por algo será. Ánimo C.C.que seguro que lo haces todo y con nota,Ya verás!!!

Besinos

lobo dijo...

2 Trabajos
Preparando oposiciones
Haciendo de madre
Buscando casa nueva
hummmm ¿el día que en clase, explicaron las horas que tiene un día, tu estabas en el bar no? madredelamorhermoso! ¿tú eras de las que ataban a la silla en clase, verdad?¿por qué no te pones a estudiar un master de esos? Es que veo que aún te sobra algo de tiempo.

Bueno, me he quedao loco. Pa mi que como sigas así en breve cascas, pero tu misma. Lo de la mudanza, creo que de todo quizás sea lo de menos, ya que puedes contratarla y te ahorras, meterlo todo en cajas para sacarlo más tarde (eso si, el tener que estar coordinando todo no te lo quita no el boss)

En fin, mucha suerte con tu examen y espero que encuentres piso pronto.
Flipao, me has dejao flipao!

Unknown dijo...

yo si fuera mi caso lo q haria seria instalarme en un sitio provisional, de alquiler, de prestado, lo q sea... con lo minimo necesario y despues del examen y con la calma me pondria a buscar tranquilamente la nueva vivienda y todo lo q conlleva la mudanza, arreglos, decoracion..
Marga.

Anónimo dijo...

Yo creo que eres una persona con mucha suerte, dada la época en la que estamos. por un lado tienes 2 trabajos en un momento en el que mantener uno ya es mucho, y por otro lado has conseguido vender una casa cuando ahora las ventas están imposibles, chica, tu vas al contrario que todo el mundo.

Esta genial!!!

SuperWoman dijo...

La experiencia me indica que uno se mete en estas situaciones sin querer pero termina saliendo de ellas (a veces fortalecido y todo). Como te han dicho, procura preparar lo que puedas con antelacion y sobre todo, relax cuando las cosas no salgan como deban.
Supersuerte y superexito

Melisa dijo...

No te me vayas muy lejos! :)

Leia Organa dijo...

A mi me pasó algo parecido cuando me mudé hace tres años, puse mi piso en alquiler pensando que tardaría meses y tuve que salir corriendo porque la oferta de alquiler era tan buena que no pude negarme!.

Y te digo que salir se sale, que la oportunidad de vender bien tu casa (como están las cosas ahora) se presenta cuando se tiene que presentar, y las opos... pues lo que dicen por ahí arriba, contrata a una mudanza que con un par de días te lo dejan todo todo super ordenado y a estudiar que hay que vivir el presente mirando al futuro.

Te esperan tres meses agotadores, pero luego, piénsalo, con tu casa donde y como la quieres, tus oposiciones sacadas y tu niño... ¿A que da energía?.

ANIMO!

Ana dijo...

Madre mía!!! Me he mareado solo de leerte... ¿cómo te da la vida para tanto?... Mucho ánimo, y cómo te han dicho más arriba, piensa que en realidad es una suerte lo que te está pasando en un momento de crisis... agotador, pero una suerte... Besos

Isa dijo...

Vaya tela, CC!! Ánimo y al toro! seguro que sales de ésta. Cuando menos crees que vas a poder con todo es cuando lo consigues, siempre pasa...

Un besazo!!

Jorge Van Veen dijo...

Buah!!! Entiendo tu colapso... Con tanta cosa...!! ¿Y para qué puesto o institución opositas? La verdad es que como hay oposiciones más fáciles y otras más difíciles (aunque todas tienen su "qué"), si las tuyas son de las relativamente menos complicadas aun tienes algo de suerte!!

Un saludo compañera!

RAMON MUNTAN dijo...

Si quieres te dejo compartir camarote en el barco mientras encuentras casa.

¡ Menudo piratilla estoy hecho, Dios mío...!



jejeje, bromas al margen, espero que encuentres una queli chula bien pronto y no te desconcentres en las opos...y disculpa que no te siga más a menudo, que uno también está metido en un proyecto de trabajo y estudios hasta junio.

Isla Tortuga empezará a funcionar a pleno rendimiento a partir de julio.

Un beso.