viernes, 22 de julio de 2011

El instinto.

Voy conduciendo a 20 km/h por la avenida principal que me lleva al trabajo... a una determinada distancia, giro por una bocacalle tan despacio que casi se me cala el coche, siempre estoy pendiente en ese punto porque nada más girar hay un paso para peatones que si no lo conoces, te comes directamente al que esté cruzando por él ... salvado el paso, una mujer se me cruza y se planta en mitad de la carretera... y yo freno, nada brusco porque ya iba casi parada... observo extrañada su comportamiento cuando delante de ella veo un pequeño de dos años que alocadamente se ha puesto a cruzar detrás de su pelota... Y se me ponen los pelos de punta porque compruebo que la mamá del nene se ha interpuesto entre él y mi coche... no hubiese ido a más porque iba tan despacio que me hubiese dando tiempo más que de sobra pero supe que, igual que ella, ... yo también hubiese hecho lo mismo. Y es que no te lo piensas, en segundos nuestro cuerpo reacciona muy por delante de nuestro raciocinio. Damos literalmente la vida por nuestros hijos y eso, es instintivo. Aún tengo marcas en las rodillas y en los empeines por una caída que sufrí con mi hijo en brazos hace un par de veranos (MAL POR MI, PORQUE NO DEBERÍA TENERLE EN BRAZOS MIENTRAS CAMINABA), por no caer sobre él, volqué todo mi peso sobre las piernas y quedé en genuflexión con mi hijo sano y salvo en mi regazo... él feliz pensando que estaba jugando a algún tipo de alocada montaña rusa y yo desollada por los adoquines incrustados en mi piel... Y lo más curioso fue que ni me plantée el cambio de trayectoria, mi cuerpo actuó por mi...

¿Qué experiencias habéis tenido vosotros?

6 comentarios:

ZombieGirl dijo...

Con mi sobrino (4 años) me pasó que me di un buen golpe tratando de que el no aterrizara con la cabeza en la esquina de una mesa, al final nos caímos ambos, pero al menos no se golpeó con la esquina que era lo mas peligroso.

SuperWoman dijo...

Creo que es instintivo aunque ahora que son un poco mas mayorcitos, ese instinto de defensa me ha bajado un poco.
Un supersaludo

Ciudadana C dijo...

Hola Geminix :) tienes razón, esto también nos pasa con los sobrinos... yo creo que en general se trata de proteger a los más peques no??
Hi SW!! yo también lo noto... cuanto más mayores, más tiendes a fomentar su propia seguridad verdad? q dependan de llos mismos para salvaguardarse del peligro.. por supuesto cada edad tiene su momento. Por cierto ¿cómo estás? me acordé mucho de ti y de tu piedra angular ;)

Papalobo dijo...

Es cierto, ese instinto actua por si solo (aunque a veces falle y se de un golpe justo con lo que nunca pensabas que se lo fuera a dar, jajaja)

Niña hechicera dijo...

Resbalé en una cuesta un día de lluvia con la niña en brazos...mal por haber acortado el camino pasando por la cuesta de barro,en vez de coger el más largo e ir sobre asfalto...me dí tal H.en la parte baja de la espalda,y ella,cayó en blandito sobre mí...
Cuando llegué al cole tenía barro y hojas pegadas por la espalda y la camiseta hecha unos zorros..
(Encima estaba embarazada de muy poquito.......;)

Chelo dijo...

La verdad es que es increíble como se reacciona en esas situaciones, aunque como dice papa lobo, a veces nos sale el tiro por la culata ;-)