jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi padre me mima

Todas las mañanas, de lunes a viernes y si el tratamiento para la quimio se lo permite, baja tempranito de casa para esperarme.
Hay días que ni puede con su alma y aún así, le veo en la puerta del edificio, mirando a los lados con una bolsa en su mano.
Así, cada mañana, bajo del coche, abro la puerta y él coge en brazos a su nieta y a cambio me da la bolsa.
Sube las escaleras hasta el tercero, con mi niña en brazos y yo me voy a trabajar. Al llegar la hora de comer, abro la bolsa que mi padre me ha dado y veo que me ha preparado una comida deliciosa, que muchas veces, aún está caliente: "No cocines, me dice, que yo te preparo algo de comer y así no tienes que estar pendiente de eso" - me dijo hace poco. Y ¡vaya que se encarga él de la parte culinaria!:algo para picar a media mañana, 1º y 2º plato, postre y los cubiertos enrolladitos en una servilleta, no me imagino mejor menú ni en los restaurantes más lujosos de Madrid, ni preparados por mejor chef que él.
Por la tarde, cuando recojo a la nena, ahí está, sentada sobre él, plácida, acompañándose mutuamente.
-"Mira a ver si quieres algo de merendar"- me dice cuando llego... ó
- "Ahí tienes unas natillas", o bien...
- "Dile al niño que se coja unos mazapanes que he comprado que sé que le gustan"...
Y así cada día de cada semana, sintiéndome cuidada por alguien tan generoso como él.

¿Es o no es para decir que "mi papá me mima"?

4 comentarios:

Ana dijo...

Es maravilloso sentirse así de atendida y querida... y más sabiendo que esos "pequeños" gestos y detalles a él le cuestan una barbaridad debido a su situación...
Disfrútalo, porque en eso consiste la vida, en agarrar lo que se tiene en cada momento y estrujarlo hasta sacarle todo el buen jugo...
Un beso para ti y otro para el gran chef...

Ciudadana C dijo...

;) Graaacias!!! tienes toda toda toda la razón!!!

Merce dijo...

Te mima a ti, y mima a sus nietos, comparte cada segundo con ellos para que se sientan queridos por su abuelo.

Es un valiente y tú una hija orgullosa de su padre.

Un beso y un abrazo fuerte

Merce

Ciudadana C dijo...

Es un valiente Merce y sí, yo estoy orgullosa de él.
Vuestras palabras son un bálsamo para mi dolor, creedme, que en momentos así, la fuerza de las palabras traspasa la pantalla y me llegan.
Muchas gracias.