viernes, 1 de marzo de 2013

¿Vende ser madre?

Hace unos días nos propusieron en nuestra empresa la posibilidad de grabar un vídeo promocionando un determinado tipo de servicio que prestamos.
Me preparé un guión precioso, lleno de matices sociales, humanos y técnicos donde de forma muy sutil animaba a los clientes a elegirnos. Todo parabienes por supuesto y mucha realidad (también).
Tenía yo mi discurso, de minuto y medio donde no había dejado ni una puntada sin hilo y me lo había preparado a conciencia.
Sin embargo, el día que vinieron a la oficina a realizar la grabación y solté mi "speech", me dijeron que era demasiado largo, poco natural y encasillado. Así que, a bote pronto, me dijeron que soltase lo primero que me viniese a la cabeza acerca de por qué recomendaría yo mi empresa a otros. Y... lo dije sin pensar, contesté alegando que en nuestra empresa tratamos a nuestros clientes como hijos, que nuestros alumnos cuando viajan al extranjero lo hacen de la mano de una empresa que cuida de ellos durante todo el tiempo...

A los pocos minutos de mi parrafada, me vi frente a la puerta del cole de mi hijo grabando los exteriores donde le recojo después de las clases y de fondo el argumento sobre mi trabajo en la empresa y cómo yo siendo madre entiendo perfectamente lo que buscan otras madres cuando nos contratan!
Cual fue mi sorpresa cuando todos se felicitaron por la idea.
Muchos han sido los que han visto el vídeo hasta el momento y he podido comprobar cómo las caras de las "madres" se iluminan cuando comprenden a otras madres que envían a sus hijos al extranjero, cuando empatizan con ese miedo inicial.
El vídeo ha calado y emociona a todo el que lo ve...
¿Será la maternidad un factor que vende??


7 comentarios:

SuperWoman dijo...

?El video de ayer de FB? Jo, se corto antes de terminar y me perdi la parte en que sales tu... Luego cuando tenga un rato lo remedio.
Y si, la maternidad vende cuando tienes otra madre delante. Empatia se llama.
Un supersaludo

Ciudadana C dijo...

Jejejeje...
Tienes razón ;)

Niña hechicera dijo...

Vende cualquier cosa siempre que sepas a quién tienes delante y en qué idioma hablarle.
"From mum to mum" es uno de los que suelo hablar yo...pero cuidado...a veces hay frases hechas que son peligrosas de entender por el/la receptor/a.
Recomendación:
No te impliques demasiado (si eres capaz de no hacerlo,te habla la reina del tropecé-de nuevo ;-)

Niña hechicera dijo...

¡Ah y quiero ver ese video,dear!!!!

Ciudadana C dijo...

Tus deseos son órdenes Holiday Mist dear Rose :)
Te lo he mandado a tu yahoooooo. Por cierto, no tienes whatsup?? o no lo tienes o yo he perdido tu número ;)

Niña hechicera dijo...

No,no tengo,fía...ni internet si quiera....soy algo cromañón,lo sé,pero me da un poco por saco caer en tooodo lo que cae tol mundo (a nivel consumo,me refiero)...(lo cual indica que terminaré por claudicar anytime...)
;-)

ZombieGirl dijo...

Pero acá falta algo: el link para verlo.