viernes, 8 de mayo de 2009

SOBRE GREDOS, LOS ADOLESCENTES Y LOS PUNTOS DE SUTURA

Hoy voy a hacer una entrada homenaje a la Blogosferia de las Vanidades y voy a hablar de varias cosas que ocupan mi mente en estos días.
La primera de todas y la más importante es que hemos ideado un viaje relámpago a Gredos este fin de semana. Casi sin pensarlo y en un tiempo récord he hecho la reserva en un hotel muy cerca de la Sierra. Según un fragmento escrito por Garcilaso de la Vega "La ribera verde y delectosa del sacro Tormes, dulce y claro río, hay una vega grande y espaciosa verde en medio del invierno frío, en el otoño verde y primavera verde a fuerza del ardiente estío", la cosa promete. Y como me gusta hacer turismo culinario, no me volveré a los madriles sin un buen queso de cabra en el bolso o entre el pecho y la espalda...
Las espaldas bien anchas se me están quedando de dar clase a mis alumnos. Me debato entre la mayor de las alegrías y el peor de los pesimismos. He descubierto por qué los adolescentes están desmotivados: ¡tienen la absoluta certeza que el fin del mundo será en el 2020! así y con razón no encuentran los pobres un sentido al esfuerzo, ni al afán de superación diaria... A pesar de ésto reconozco tener junto a ellos tardes estupendas, sobre todo cuando tienen Listening y les pongo a escuchar Lady Gaga "Just Dance" a sabiendas de ser una canción que me he descargado en el móvil (por favor que no se entere la SGAE) y desde el móvil la escuchan (no tengo Radio Cassette en clase), pero esta forma de hacer Listening hace que sea una "profe que mola mazo". He tenido pocos incidentes con ellos, ya van quedando algunas cosas claras sobre mi modo de actuar en el aula, aunque por lo visto, otras no han quedado tan claras, como por ejemplo que está prohibido fotografiar el trasero de la teacher cuando está explicando algo a algún alumno... Bueno, conseguí a base de amenazas que les ayudaron a repasar conceptos del first conditional con frases tipo "Unless you don´t delete these pictures I will kill you", que borrasen de la tarjeta del móvil la prueba del delito...aunque cualquier día me veo en el youtube y de ahí a la tv va un paso.
Por último, hoy le quitaron los puntos al peque. Se ha portado el tío como un machote (toma argumentos machistas)... bueno, que se ha portado. No tengo pruebas de la herida ya que hemos intentado aprovechar un descuido de la enfermera para hacerle fotos mientras se producía la maniobra y casi nos pilla....Teniendo en cuenta que la susodicha tiene un cartel en la sala de curas que dicta "Apaga tu móvil o te las verás conmigo, pequeño" y en la imagen dos niños portando una escopeta de "juguete", casi hemos preferido no insistir... Así, no hay imágenes y el accidente se quedará en simple recuerdo para sus papis (y para él). Finalmente, hemos sabido que sí... que le dieron puntos de sutura y no puntos franceses y que éstos fueron exactamente 6... no está mal para ser la primera herida de guerra.

7 comentarios:

Apát Lajos dijo...

;-)
Creo que es en el 2012

Ciudadana C dijo...

Para que veas que ni saben cuándo se acaba el mundo!!! pero casi mejor, que como les adelante la fecha éstos ni respiran por no cansarse.
Happy week-end

aapayés dijo...

Bueno eso suelen decir. que el 2012..


saludos fraternos
un abrazo

que tengas un buen fin de semana

Niña hechicera dijo...

Pues a disfrutar,mihijita,yo mañana ensayo tooooda la tarde y el domingo me voy al super concert de Eleftheria.
Jo,que suerte, a mi no me hacen fotos del pompis mis niños!!!!eso es buena señal,mola mazo!!!

Un besote y disfrutad...ya sabes;))

Ciudadana C dijo...

Pues Adolfo, yo también he visto en varios sitios que será el 2012 ¿quién habrá lanzado el bulo? quizá sea tema de otra entrada de blog! Te deseo feliz fin de semana a ti también.
Uf! Rose, ahora es una época de grandes esfuerzos para ti ¿no? imagino que preparándote para la temporada alta. Intentaré disfrutar. Será algo cortito, pero seguro que intenso... Vuelvo mañana del viaje y el domingo me voy en bici por mi ciudad, que me he apuntado a la FIESTA DE LA BICICLETA! cuatro horitas de recorrido ciclista con el peque, el churri y dos amigos con hijo... CHUPI PANDI! ya os contaré, y si salgo bien, hasta os colgaré fotos (pero no de mi pandero ¿eh?) que por esta semana ya ha sido bastante observado! ;D
Por cierto, Rose ¿qué tal andas de cambios de blog? ya me dirás tus avances.
Besitos.

LUCIA-M dijo...

Espero que no ahora que empiezo a salir del infierno
No quiero ir a otro me niego!!!!!
Aunque quedan tres añitos…. Para disfrutar.
Besoss.
Feliz fin de semana.

Gem dijo...

Se acaba el mundo en el 2020? Coño! eso se avisa que tengo muchas maldades que no siendo así jamás realizaría.
Besinos