martes, 16 de junio de 2009

Qué será, será...


Ayer por la tarde, me encontré un polluelo de "algo" tirado en el suelo.
Lo recogí, busqué por los árboles más próximos a su caída un posible nido, pero no encontré nada. Quizá se cayó de algún tejado, creo que es lo más probable, porque estaba muy pegadito a la fachada de un edificio de dos plantas...
Lo llevé a casa y le dí algo de pan empapado en agua.
Empezó mi búsqueda en google. Yo creo que es un vencejo común, sobre todo porque ya me he encontrado algún que otro ave de este tipo en anteriores veranos, pero sin duda eran ya adolescentes y tuvieron suerte ya que los encontré al pie de su árbol y del nido.
Sin embargo, a pesar de mis sospechas, aún tengo dudas, lo cierto es que los anteriores polluelos de vencejo se parecían demasiado al adulto pero este polluelo tiene aún el cuello pelado, y un plumón suave en el cuerpo, de la cola le quieren salir los cañamones y también le ocurre esto en las alas.
A pesar de que mi peque está ilusionado con el "bebé pollo" y yo estoy como mamá "de bebé pollo" hasta el punto de traerlo al trabajo dentro de una casa para pájaros... no estoy por la labor de que se le quede la impronta humana y prefiero algún centro de recuperación para él. Sin embargo, no estoy muy ducha en avecillas urbanas ni otras en general y a pesar de buscar en internet no encuentro ningún centro de recuperación de aves cerca de mi municipio...
Bueno, os he dejado la foto del "bicho" a ver si alguien lo identifica dentro de alguna especie...

10 comentarios:

SuperWoman dijo...

Buena suerte... yo es que ni siquiera soy capaz de distinguir a un pajaro de un canguro, soy nefasta para estas cosas.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

a mi me paso algo parecido, me encontre uno, lo puse en una cajita de zapatos en el balcon a la sombrita, le alimente como tu y a los dos dias apareció la mama del polluelo iba i venia y a la semana se fueron volando los dos.

Melisa dijo...

No distingo bien el pico, que sería la clave para saber qué tipo de pollo es.

Si es insectívora no sé qué tal le sentará el pan con leche. Lo más importante es que no se deshidrate.Te dejo el teléfono de Brinzal, seguro que pueden ayudarte.

91 479 45 65
670 93 32 40

Ciudadana C dijo...

Gracias, ya estoy llamando! ...
Me han dado el tfno de grefa y su web: www.grefa.org.
Me dicen que ellos se encargan. Vale, están en Majadahonda.
Pues eso, para quienes pasen por esta situación, ya saben dónde acudir. Y sí, es un vencejo!

Niña hechicera dijo...

Eres la mejor,mi niña..qué peaso corazón!!!!!
Un beso ...me voy a currar!!!!

LUCIA-M dijo...

Precioso bien por el pajarito. Tuvo suerte a dar contigo
Un beso.eso es tener corazón.

Gem dijo...

Que maravilla , espero que puedas hacer algo por el . Estos pollos son muy delicados y no se por ahí que organizaciones habrá , por aquí en casos así llamamos al SEPRONA no sé si te servirá de algo.Suerte y besinos

Cris dijo...

El pan les sienta mal pero claro, qué vas a hacer... Yo de pequenya también adopté a un polluelo de algo que nos encontramos como tu en la calle, pero al poquito tiempo se murió :-( Asique a ver qué tal suerte corre tu polluelo!

Ciudadana C dijo...

Hola a tod@s!
La cría de vencejo sigue viva y alimentándose de grillos (lo malo de esto es que tengo que matar a los bichillos y me da una pena...)
El sábado nos la llevamos a Majadahonda a la Asociación Grefa.
Esta cría es fuerte y no veáis cómo abre el pico para comer... He leído que a veces se caen del nido por sobrepeso... osea, que me da a mi que ésta era de las gordotas, de hecho es fuerte, porque sobrevivir a una caída de un segundo piso (creo) y que no se le quite el hambre.

Lacaro dijo...

No sé si llego a tiempo, pero si es insectóvoro, puedes darle comida de gato- galletas mojadas, por ej.- con una jeringuilla: al fin y al cabo son proteínas. Yo saqué así adelante a un avioncillo; le encantaba y se puso fuertota (era chica). Voló con sus colegas en 15 días. Suerte