domingo, 10 de enero de 2010

Aquí huele mal, fatal...

Y es que esto de poner la lavadora cuando está a tope y en el programa más corto para ahorrar energía... me está pasando factura... el resultado de una colada de estas características es que la ropa sale oliendo a una mezcla entre pelo de perro mojado y mofeta enfadada!

Poner el lavavajillas cuando está hasta los topes, con el agua fría y sin prelavado es muy ecológico, pero sin duda los vasos acaban oliendo a huevo podrido y cada vez que bebes agua pareciera que estás disfrutando del agua de una charca putrefacta!!! Esto es así y tengo que ir perfeccionándome en el arte de lavar sin agua...

En casa todo funciona por electricidad: radiadores, calentador de agua... ya sabéis, el gas natural no era santo de nuestra devoción. Por lo que tenemos que andar con mucho ojo para que la factura no sea desorbitada... nuestros radiadores están a 21.5 ºC, se distribuyen en las estancias principales de la casa, esto no incluye pasillos, cocina ni baño... de modo que en casa estamos con camiseta interior MEGAINTERSUPERTÉRMICA, chaqueta, pantalón largo y babuchas calentitas. En el sofá nos tapamos todos con manta o de lo contrario puedes morir por congelación...

Pasamos "penurias" pero sigo siendo partidaria del ahorro energético desde cada casa y también del reciclaje. No veáis como tengo mi dulce hogar que ya de por sí es bastante modesto en cuanto a espacio se refiere:

En mitad del pasillo está la caja "homologada" para reciclar papel , sí esa hexagonal azul de 50 cm de alto; en la cocina tengo dos cubos: uno para orgánico y otro para plástico y en la entrada una caja para el vidrio... ¡éramos pocos y parió la ecología! Después tengo desperdigados montoncitos encima de muebles que como no hacen bulto y no sabemos cuándo ir al punto limpio, adornan un poco: cartuchos de tinta de la impresora, bombillas de bajo consumo, pilas, e incluso medicamentos caducados (eso sí, fuera del alcance del peque) porque no encontramos en el barrio un punto SIGRE ... En fin, un síndrome de diógenes en toda regla.

Aún así, en mi casa seguimos motivados por el reciclaje, el ahorro de agua y electricidad.

Al peque le ducho a diario, un día con jabón y al siguiente sin él (por eso de la piel atópica), tardo medio minuto de reloj en meterle y en sacarle de la ducha y todo esto con la coplilla del peque que tantas veces me ha oído: "rápido, rápido que se acaba el agua del mundo"

Limpio la cocina con agua y bicarbonato, el baño y los espejos con agua y vinagre... Y sí, queda todo muy requetelimpio, pero el OLOR... eso ya es otra cosa, porque tengo que ser sincera, una casa embadurnada con vinagre lo que es oler a rosas, no huele...
En invierno vamos los tres en coche al trabajo y al colegio, tenemos la suerte de coincidir en horarios y aprovechamos el viaje de ida y de vuelta para ir juntos. Y en verano, combinamos el metro con la bici.

En esas nos vemos, lidiando con una forma más ecológica de vivir y con una casa ocupada por el reciclaje y el ahorro en general. Aprendiendo a romper malas costumbres opulentas para dejarle a nuestras futuras generaciones, un mundo donde se pueda vivir. No es fácil, pero habrá que intentarlo ¿no?

13 comentarios:

q+mda dijo...

te admiro niña!yo tb estoy por ello, el tema debe ser que los vecin@s deben pensar que me paso medio año con la basura en casa pq cada vez que la bajo he de llevar 4 bolsas (plástico, papel, orgánico y vidrio), y claro, te miran con esa cara de "será cerda que hasta que no llena 4 bolsas no las baja???"y claro, agacho la cabeza por no llamarles anti.ecologistas o alguna cosa peor según tenga el día...valga mi humillación por el bien del planeta!!!

lil' kisses

Niña hechicera dijo...

Chica!!!!! qué nivelazo....y yo que pensaba que era ecológica, me has dejao de piedra-pomez-
Yo reciclo la basura,trato de ducharme rápido,pongo la cale sólo un par de horas,por la tarde y aprovecho el calor residual para terminar de cocinar..pero vamos,lo tuyo es de profesionales.
Mujer,pa lo de los olores,echa un poco de lavaplatos en el agua de fregar-un poquitín,na más-y la cosa cambia...;)de maruja a maruja :)

Ciudadana C dijo...

;) Te entiendo perfectamente Tatito!!! yo estoy igual con las bolsas, las bajo de cuatro en cuatro.
Jaja Rose, sí pongo pastilla al lavavajillas... si no... eso sería ya imposible con lo que convivir...
Besitos

Niña hechicera dijo...

Que no digo esooooo!!! digo,en el agua de fregar suelos y baños (esa que mezclas con vinagre)que le añadas "mistol" o cualquier jabón de lavar platos,pa que te huela mejooor!!!
:)

Ciudadana C dijo...

Ahhhh! vale, vale Rose, jajaja!
Qué graciosa!!!
Vaaaaaaaaaaale!!!

Chelo dijo...

Me pasa como a Rose, pensaba que era respetuosa con el medio ambiente hasta que te he leído, le leche niña si no se te escapa nada!!
Con que todos hiciéramos al menos la mitad de cosas que tu, otro gallo nos cantaría… sobre el reciclaje, aunque yo separo y reciclo prácticamente todo (vamos, qué creo en ello y soy practicante), creo en este país falta un buen sistema por detrás, no sé en otras comunidades, pero en Madrid es penoso, no hay donde llevar el aceite, los puntos verdes están a tomar por cuXX unos de otros, y mejor no indagar en porqué el camión de la basura todavía por muchos barrios mete en el mismo saco las bolsas de orgánico y las amarillas…

Anónimo dijo...

"...e incluso medicamentos caducados (eso sí, fuera del alcance del peque) porque no encontramos en el barrio un punto SIGRE..."

Ciudadana Coja, no he podido resistirme a responderte. Los Puntos SIGRE se encuentran en todas las farmacias, aunque a veces el farmacéutico no tenga el contenedor a la vista.

Apuesto a que en tu barrio hay alguna farmacia, así que es tan sencillo como coger esos medicamentos que dices que tienes caducados, con su envase y prospecto, y llevarlos a la farmacia para depositarlos en el Punto SIGRE.

Me alegro de que poco a poco la conciencia medioambiental se esté extendiendo y entre todos contribuyamos a crear un mundo mejor.

Un saludo,
Luis.

Ciudadana C dijo...

Buenos días Chelo,
Estoy contenta con ver que todos contribuimos un poco en esto. Tienes toda la razón con el sistema que hay en España, yo también he visto lo que mencionas sobre los camiones. Sobre el aceite, ahora hay unas escamas que lo solidifican y así es más fácil. En mi municipio hay recogidas establecidas por barrios.
Hola Luis, pues mira, gracias por comunicármelo pq yo pensaba que las farmacias tenían punto SIGRE si el contenedor estaba a la vista.
Mira, será por farmacias!! mi barrio está repleto. Esta misma tarde, me paso.
Un saludo.

Melisa dijo...

Iba a decirte lo de la farmacia, pero veo que se me han adelantado :)

Gem dijo...

Joder , soy un puñetero desastre , verguenza me doy.
Besinos

LUCIA-M dijo...

Ayss como te entiendo lo mio es peor mejor lo cuento otro dia.
Felicidades por esa ayuda tan necesaria para dejar un planeta un pelin mejor.
besos,
Muy interesante tu entrada como siempre.

Sunny dijo...

Parece que estás describiendo mi casa, amiga. Lo de reciclar está muy bien aunque parezca que en casa hay más de una persona con Síndrome de Diógenes...Que hasta el aceite usado lo voy metiendo en un garrafón de 5 litros para llevarlo al punto...¿blanco o verde? no me acuerdo... pero lo de la calefacción no lo paso, que yo eso de pasar frío no lo llevo.

Besinos

Ciudadana C dijo...

Oye Sunny, eso de la garrafa, no está nada mal como idea... jeje. Bienvenido a las casas "diogénicas" del futuro!!!