viernes, 30 de julio de 2010

Mi nueva vida

En realidad no difiere mucho de la "antigua" o bueno, quizá un poco sí.
Lo que marca la diferencia es el entorno.
Ahora vivo en un pueblo a 30 km de mi ciudad, pueblo con aspiraciones a más ya que en su momento tuvo su boom inmobiliario y del que le han quedado recuerdos con sus grandes edificios de 8 plantas y ático, con piscina comunitaria... abandonados.
Vivo cerca del centro, en 5 minutos caminando me planto en la plaza, siempre con niños tirados en el suelo, jugando entre ellos y madres y padres despreocupados por no encontrar peligros a su alrededor y charlando tranquilamente entre si y eso me encanta.
Mi casa tiene un pequeño terrenito y está rodeada de parques infantiles, caminos de tierra y mucha lavanda y romero plantado por todas partes.
Por la noche, en pleno verano y con las ventanas abiertas de par en par, solo se oye el cricri de los grillos y de vez en cuando un solitario coche rompe el silencio... nada que ver con el bullicio de la ciudad en la que estaba antes. Ya que antes, debido al permanente tráfico que invadía mi dormitorio, conseguía conciliar el sueño siempre que las ventanas climalit estuviesen cerradas herméticamente y el aire acondicionado a tope para poder superar el sofocante calor.
Ahora nos dedicamos a salir al parque cuando el sol practicamente se ha ido. Mi hijo tiene un color saludable y ha llegado a coger saltamontes con su mano, rebusca en los hormigueros, oye a la cigarra por la tarde y se tapa por las noches para resguardarse de la fresca frisa con olor a campo.
No me cansa el paisaje, no me cansa el silencio, no me cansa esta nueva vida :)

5 comentarios:

Isa dijo...

mira que me encanta la ciudad y vivir en ella, y el bullicio y ajetreo de gente... pero reconozco que un verano en el centro de Madrid con sus noches sofocantes agota al más bohemio...

Disfruta de los grillos :-)

Ciudadana C dijo...

buf Isa, te admiro realmente, yo soy más de campo que las amapolas. Y mira que me he acostumbrado a la ciudad, a sus comercios, la gente... pero ya tenía un puntito de saturación bastante importante ;)

Niña hechicera dijo...

Qué bien suena eso...!!!!!
Yo vivo en frente de un parque hermoso,en un barrio lejos del centro,tranquilo y d nueva expansión,con familias como la mía... pero en un barrio...donde también trabajo, con lo que la desconexión es algo dificil..
ojalá dentro de unos pocos años-espero que sean pocos-pueda contaros que me he mudado a un sitio parecido,aunque no estoy mal aquí, no es la casa de mi vida.

SuperWoman dijo...

Suena muy bien y me alegro del cambio. Me parece el mismo sentimiento de pertenencia que encontre yo al llegar a la aldeita...
Un supersaludo

Cris dijo...

Anda Gemma!!! No sabia que te habias mudado...
Yo vivo en un barrio de esa ciudad de la que has huido, es un barrio nuevo, tranquilo, con grandes avenidas y con gente joven.
Espero que disfrutes mucho en tu nuevo hogar :)