lunes, 26 de julio de 2010

No pudo ser ...

Dejo a un lado mi perfil más literario para contaros en qué se ha concretado mi fase de opositora empedernida.
Hice los exámenes allá por junio y mis impresiones fueron buenas, tanto que la nota final fue un 7. Esa nota es buena quizá para los exámenes de la Universidad, pero aquí la cosa es diferente, porque a esa nota final hay que añadirle méritos, esto es puntos por cursos realizados y experiencia en el sector de la educación pública, también hay que contar con esa gente que ha sacado más puntuación final que tú.
Hoy han salido las listas de los que han superado las pruebas de selección esto es, los que tienen plaza y no estoy entre los elegidos.
La sensación que tengo es de frustración absoluta, de derrota, de apatía, de decepción... en fin, sentimientos extremos y a flor de piel que de momento no puedo ni quiero controlar.
Ha sido un año duro, eso es algo con lo que ya contaba antes de tomar la decisión de opositar. Y ahora que ya sé los resultados, veo pasar mis días de estudio y sacrificio delante de mi como si se tratara de una película y no puedo creer que todo esto no haya sido suficiente.
Por supuesto que también contaba con esto, sé que las oposiciones no son justas y que no tienes por qué obtener los resultados esperados a pesar del esfuerzo... la suerte, las plazas, otros opositores son variables que también influyen en tu destino.
De momento, me quedo con este sabor amargo en la boca porque yo soy así, quiero vivir el sentimiento, desmenuzarlo, asumirlo y tragarlo para poder pasar hoja y empezar de cero.

10 comentarios:

Chelo dijo...

vaya, lo siento mucho, ánimo para superarlo y una fuerte abrazo

Unknown dijo...

Lo siento muchísimo.

Pero no todo es tan malo, piénsalo. Por qué no dedicarse estos meses a buscar esos méritos extra que los demás tienen? La nota "teórica" no ha sido nada mala, creo que puedes estar más que contenta, sólo te han faltado los extras... así que a por ellos y no te rindas.

A por ello!

Besos!!

Merce dijo...

lo siento ciudadana,

ahora disfruta de tu casa nueva y de tu niño, ya pensarás lo que hacer.

un beso fuerte
Merce

Ana dijo...

Lo siento mucho, entiendo que tiene que dar una rabia tremenda... Un beso...

Papalobo dijo...

No sabes cuanto lo siento. Ánimo y no desesperes!!!!

Un abrazo

Ciudadana C dijo...

Gracias por los ánimos.
Ya parece que lo he digerido :)
Será por años que me quedan por delante!!!
Un beso a tod@s

Lola dijo...

No te desanimes porque tu resultado en las notas es estupendo, un siete es una notaza en oposición, te lo aseguro.
Las oposiciones son un calvario pero piensa que has adelantado mucho trabajo para las siguientes y que para entonces tendrás también experiencia.
Disfruta ahora de tus vacaciones con tu nene y olvídate de ésto por ahora, queda mucho verano y la nueva casa.
Un abrazote enorme y ánimo, lola

Niña hechicera dijo...

Voy a ser cruel....y te lo digo con todo el cariño del mundo-que te tengo un cariño enorme.y con una sonrisa de ánimo y todo mi apoyo...pero me imaginaba que sería así...
Normalmente nadie aprueba a la primera,es muy dificil como dices...de todas formas lo que has trabajado está ahí y servirá para la proxima,junto con los méritos que irás acumulando....no pierdas la esperanza y si eso es lo que quieres lucha por ello.

Te envío todo mi cariño y un fuerte abrazo.
:)

Ciudadana C dijo...

Rose ¿cruel??? para nada!!! eres realista y lo q dices es más verdad que el azul del cielo.
Yo tb te tengo muchísimo cariño y nunca están de más tus argumentos :)
Un beso !!!

SuperWoman dijo...

Tomalo como una inversion en futuro... y sientete orgullosa, que un siete en el examen es una notaza (SW no paso del 3,5 la unica vez que lo intento), los puntos iran llegando por añadidura.
Un supersaludo