miércoles, 24 de agosto de 2011

Las vacaciones de verano están sobrevaloradas.

Sí, sí, que me he tenido que "ir" de vacaciones dos semanas en agosto... y digo "ir" porque irme irme, no me he ido a ningún lado.
En principio quería haberme pedido alguna semanita en julio, por esto de coincidir con mi otra mitad en sus largas vacaciones y con mi peque, pero no pudo ser y me las "concedieron" en agosto.
En agosto es imposible mantener a raya la economía doméstica si decides hacer alguna reserva vacacional de última hora, todo cuesta el triple o cuádruple de su valor y oye, no es que  no quiera generar beneficios en la potente industria del turismo "Españó" para ver si salimos un poquitín de la crisis, es que ¡¡¡NO SE PUEDE OIGA!!!, no se puede sin llegar a números rojos :(
Así que finalmente, nos decidimos por pasar unos días con los papis en el pueblo (vuelta a los orígenes) y hacer algo de turismo por los ya trillados campos castellano manchegos.
Estuvo bien para cambiar de aires, sobre todo después de autoconvencernos que en realidad, las vacaciones de verano están sobrevaloradas...
Porque seamos sinceros, en realidad ¿quién no ha disfrutado de una escapada estupenda a mitad de curso escolar sin necesidad de gastarse un pastizal? ¿quién no ha aprovechado el sábado y el domingo de una semana cualquiera del mes de febrero junto a una buena compañía?
Bah! si tampoco es tan importante irse de vacaciones en verano... ¿no? ¿o sí?

Tira cómica por cortesía de negroclarito.com

8 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Eso,eso...trata de convencernos a las dos con el post de que no importan y bla,bla,bla......pero yo..
¡¡¡¡¡quiero mi porción de playa y sol,coñoooooo!!!!!!!!

Eso si,agosto pa´l que lo quiera,todavía no se que haré el próximo pero seguro que no me iré a ningún sitio,está prohibitivo.
Muacas.

Ciudadana C dijo...

Jajaja!!! pero... ¿a que casi te convenzo? :D
Sonará a topicazo, pero realmente viviendo en Asturias ¿no sientes que estás de vacaciones permanentemente? ;)

Paula Martínez dijo...

Pues te diré una cosa, antes de que naciera la peque nosotros nos íbamos voluntariamente de vacaciones en mayo-junio o en noviembre. Y es que es cierto, el verano es prohibitivo, y la playa siempre es igual... arena, olas, música simplona...
Donde se ponga un pueblo manchego con su piscina municipal, sus noches al fresco en la plaza y sus fiestas patronales... (por trabajo he tenido que vivir en alguno que otro)

Ciudadana C dijo...

Ya veo Paula que no soy la única :) yo vivo en uno de estos pueblos manchegos, es mi segundo verano, en realidad el anterior lo dediqué a la mudanza y no disfruté de sus fiestas. Este año hasta me animé a ver los encierros (definitivamente sufrí mucho por el animalín) pero bueno, sus fiestas me gustaron con carrozas como antaño ¡todos subidos al remolque tirado de un tractor!! y su orquesta con componentes de la peña del pueblo... un lujo :)

Papalobo dijo...

Pues si, las vacaciones están sobrevaloradas (te lo dice uno que se las ha pasado en casa, jajaja)

Chelo dijo...

Sólo puedo añadir, que una vez han pasado 4 días de habr vuelto es como no te hubieras ido nunca, así que total, pa qué! jajaja
No hay nada mejor en esta vida como el ser capaz de disfrutar de lo que se tiene, seguro que hay gente que se ha tirado un mes en un hotel de lujo de la playa amargada porque no tine un yate para escaparse a navegar, porque los ricos también lloran, que yo le he visto jajajaja

Ciudadana C dijo...

Pero Chelo ¿tú por aquí?? jeje!! tienes razón :) muchos se conforman con muy poco y muy pocos no se conforman con mucho ... pero se trata de disfrutar de la vida, sea cuando sea verdad???

Ciudadana C dijo...

Ey Papalobo!! en casa con toda la camada?? lo entiendo, aún es pronto para armarse de valor e ir de vacaciones ¡pero algún día lo harás! y será una gran aventura :) auuuuuuuuuuuuuuuuu!!!