domingo, 15 de noviembre de 2009

DÍAS DE NOSTALGIA Y CASTAÑAS ASADAS

No sé si será el otoño, la vuelta a las tardes de castañas asadas o qué, pero llevo unos días algo tontorrona.
La semana pasada decidí recoger de casa de mi madre todos los albumes de fotos que tan desordenados están para organizarlos un poco... que ya iba siendo hora.
Una vez tuve en casa todas esas fotos antiguas o al menos, no tan recientes, pensé que sería una buena idea ir escaneándolas para evitar que se perdiesen en algún momento de nuestras vidas.
Y mirando esas imágenes de tiempos pasados... empecé a recordar. Fue entonces cuando me di cuenta que no sólo los olores son capaces de traernos nítidamente recuerdos asociados al mismo, también las fotos, sobre todo si en ellas aparecen esas personas que ya no están junto a nosotros. Imágenes que te traen a la memoria como si fuese ayer aquel día con los abuelos o aquella tarde en la Rosaleda junto a la familia.
La nostalgia me ha envuelto en su fino manto estos días y acuden a mí esos recuerdos que se fueron y que me han hecho ser la persona que ahora soy.
Y miro de reojo a mi pequeñajo y pienso que será fantástico recorrer su camino y crear para él recuerdos enmarcados o en albumes, pero sobre todo recuerdos felices.

8 comentarios:

LUCIA-M dijo...

¡! Ayss como me gusto esta entrada!!Con su olor a castaña, y esa rosaleda con esos niños felices. Seguro que tu niño tendrá un camino feliz, llénalo de fotos, esas que con el tiempo gusta tanto ve para ayudar al recuerdo.
Besos guapa!

SuperWoman dijo...

Qué evocador, qué pena no poder estar más cerca.
Un supersaludo

Sunny dijo...

En este momento te daría un cálido abrazo otoñal, amiga.

Seguro que tu peque tendrá esos tesoros que son los recuerdos.

Beesinos

Ciudadana C dijo...

Os siento realmente cerca...
Siempre que os leo y siempre que os recuerdo en vuestros escritos.
GRACIAS

Ana dijo...

Me gusta mucho esta entrada... será porque me encanta este tiempo y me vuelven locas las castañas asadas, pero me pasa como a tí, me pone un poco nostálgica. Además, está cerca mi cumpleaños y eso incrementa la mirada atrás... Ánimo, que tu peque seguro que atesorará los mejores momentos del mundo, y al final, eso es lo que vale, echar la vista atrás y alegrarte de lo vivido....

Niña hechicera dijo...

Ahhh mi querida nostálgica....el fall hace su efecto¿verdad? y si a eso le juntamos tu sensibilidad y tu vena pisciana todo junto da como resultado este maravilloso post.
No me eches de menos,que pa ti estoy siempre ,aunque no escriba (puro estrés,you know;)

Melisa dijo...

Cómo aguantaste entre tanto polen primaveril?!

Preciosas la entreada, tú y la foto

Ciudadana C dijo...

XD Melisa, tienes razón. Aguanté, es que el polen no es lo que más alergia me da. Comparado con los efectos de los animales, esta alergia es muuuuuuy llevadera, creéme.
Un beso.