domingo, 3 de enero de 2010

Con el Karma a cuestas

Hoy es domingo por la mañana.

Le he puesto el desayuno a mi hijo que además está frente a la televisión viendo "Dora, la exploradora".

La casa está tranquila y alguno de sus habitantes siguen durmiendo.

Tras esos días de fiestas, comidas, cenas y desayunos familiares, he encontrado un pequeño hueco por el que colarme para ponerme a estudiar. En general, estudiar unas oposiciones no es fácil, menos aún estando al frente de todas esas responsabilidades que uno asume cuando decide independizarse y también ser madre.

Cuando pensé prepararme estas oposiciones ya sabía el sobrecargo que suponía y aún así, me embarqué en esta aventura, en ese momento previo al de tomar la decisión pensé en todos los pros y los contras y no quise que ser madre fuese una excusa para no ponerme a estudiar. Sin embargo, a pesar de haberlo imaginado tantas veces, el camino es más duro y difícil de lo que esperaba.

Es muy complicado encontrar momentos para sentarse y estudiar, practicamente te los tienes que quitar de tu sueño o de tu reducido -ya de por sí- ocio como desayunar tranquilamente o sentarte cinco minutos al sofá, porque claro, de salir ni hablamos.

Además, tienes que lidiar constantemente con el factor psicológico que es el que más merma tus fuerzas. Tienes que luchar contra ese sentimiento de estar dejando todo lo demás abandonado a su suerte.

Sin embargo, hoy domingo he encontrado mi momento, os escribo con la taza de café a un lado, los apuntes lo ocupan todo y ya véis, "Dora la exploradora" estará una horita más haciendo de niñera hasta que me vaya a dar un paseo con el peque.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Precisamente todas estas pequeñas dificultades hacen más grande el esfuerzo y la recompensa que seguro tendrás.

Un saludo de una reciente seguidora :)

Ciudadana C dijo...

Tienes razón Anna. Por cierto, bienvenida!
Aunque es cierto, que con unas oposiciones la recompensa no está muy clara, porque no siempre se aprueba y no siempre aún aprobando se obtiene la plaza... esa situación es la que me sitúa básicamente en el dilema.
Pero claro, no hay que arrepentirse de ser valiente, o al menos de intentarlo...
Un beso.

Unknown dijo...

Ya lo sé, también estoy preparando unas... pero hay que consolarse mientras podamos :P

Niña hechicera dijo...

Lo primero: Feliz Año Nuevooo!!!!!

Me ha encantado tu post,sobre todo porque te entiendo muy bien ;)-eso no es nuevo-y lo segundo porque sé que lo vas a conseguir.No pienses en por qué lo estás haciendo,sólo hazlo,las recompensas vendrán en un plazo u otro,pero ya que has empezado el camino,me temo que tendrás que terminarlo,de otra forma la duda te acabaría machacando la moral.

Buen karma,prima ;)

Papalobo dijo...

Feliz año!!!

Mucho ánimo y paciencia.
Espero ver algún día el post "OPOSICIONES SUPERADAAAS"

Un saludo

Ciudadana C dijo...

Hola Anna, te he leído y ya veo que estás con el MIR... puf! mucho ánimo.
Rose, Lobo ¡feliz año! aunq ya nos hemos felicitado por activa y por pasiva ;) deciros que me alegra entrar el año junto a vosotros y que espero que recorramos el camino juntos ¿no?
Besos.

Lola dijo...

No sabes cómo te entiendo!! Yo estoy en las mismas y me examino en este mes, siempre intentándolo, hay que tener mucha fuerza de voluntad para preparar oposiciones teniendo hijos pero como bien dices no es excusa.
Mucha fuerza, seguro que lo conseguirás. besos y feliz año

Chelo dijo...

Hola ciudadana, feliz año nuevo (por si no te lo había dicho ya).

Tienes mucho valor con lo de las oposiciones, es admirable y creo que ser consciente de las propias aspiraciones y tener la valentía de llevarlas a cabo, pese a las circunstancias, dice mucho a tu favor.

Debe ser muy duro compaginarlo con la maternidad y el trabajo, la casa, pareja, amigos, familia... pero si es lo quieres, haces muy bien sacando esos huequitos, nunca pienses que le están quitando tiempo a tu niño (sentimiento muy de madre) porque ahora es pequeño, viendo Dora aprende inglés ;-) y cuando crezca tendrá un modelo de superación, trabajo y constancia que le servirá de modelo. No te olvides de eso.

Mucho ánimo, ya nos contarás más cosas de tus oposiciones
Un besote!

Ana dijo...

Feliz año!!! (esto empieza a ser un poco repetitivo, tengo la sensación de habernos felicitado antes...) y ánimo. Sólo puedo decirte que admiro esa fortaleza y esa constancia que demuestras... seguro que con el esfuerzo que estás realizando, las cosas te van a ir bien... yo así te lo deseo. Un beso.

Ciudadana C dijo...

Gracias chicas!!! vuestras palabras dan mucha fuerza!!! y también mucho ánimo.
Yo también tengo la sensación de felicitarnos todo el tiempo! pero mira, desear felicidad es gratis ¿no? Besos.

Cris dijo...

Feliz anyo ciudadana! Pues ánimos porque lo peor es ponerse, a que si? Y una vez que uno se sienta y se mete en materia todo va rodado y es la satisfacción del trabajo hecho. Pero es eso, que nos pensamos que el mundo se para sin nosotros y no, hay que buscar el huequito y todo seguirá tal cual cuado regresemos! Un besazo!

Sunny dijo...

Admiro tu fortaleza. No te sientas culpable de dejar al peque frente la TV, que no es tan mala como la pintan si se sabe usar.

Animo valiente y, por si acaso...FELIZ 2010.

Besinos.