martes, 4 de diciembre de 2012

El cuento de Popolín.

Popolín miró al cielo y del cielo colgaban mil pájaros bellos. De ellos se veían picos, alas, patas y la cola de color intenso negro. Popolín miró al mar y en el mar buceaban mil peces plateados. De ellos destelleaban agallas, escamas, boconas y burbujas con sabor a sal. Popolín miró a la tierra y por la tierra caminaban diminutas hormiguillas. De ellas se intuían antenas, cabeza, cuerpo y patitas trabajando con un hueso de cereza. Popolín quiso tocar el cielo para ser pájaro y no pudo. Quiso abarcar el mar para ser pez y tampoco pudo. Quiso llenarse los bolsillos de tierra y lo consiguió. Cuando llegó a casa le dijo contento a su mamá: - "¡Mira mamá!¡tierra!, ¡soy tierra!" Y la mamá, viendo caer a puñados la arena sobre el limpio suelo, le contestó amorosa: -"¡Anda Popolín, tira eso a la basura y vete a duchar que estás muy sucio!" Y de golpe y porrazo Popolín se convirtió en ser humano sin pretenderlo.

4 comentarios:

Papalobo dijo...

Un cuento precioso ciudadana.

por cierto, ¿cómo va ese embarazo? ;)

Ciudadana C dijo...

Papá Lobo!! que me felicitaste por el retoño!! ;) la nena tiene casi 6 meses ya y sí... tal como estás pensando ¡como pasa el tiempo!

Papalobo dijo...

¿Y el Atlético de Aviación, qué otra vez campeón de liga? Lamadrequeme!!! Si es que voy fatal por la vida y esto tenía que pasar factura!
Mil perdones por el desliz, con su permiso reescribo l pregunta. Qué tal va todo por casa de la ciudadana poeta?
Un beso

Ciudadana C dijo...

jajajajaja!! nada, ni factura ni iva ni ná... aquí, en esta casa hay confianza :)
Ya sabrás por experiencia que en las casas con más de un churumbel, la alegría no falta y el tiempo no sobra. Así que, ya lo puedes intuir, estamos encantados y faltos de sueño.
MuAk