lunes, 2 de agosto de 2010

Mi nueva vida 2

Hoy, viendo jugar a mi hijo con su nuevo amigo en el parque me ha venido a la mente qué es lo que hace que conectemos con una persona en concreto y no con otra.
El nuevo amigo en cuestión tiene 9 años según el año chino y 8 años según nuestro calendario, fue él quien se acercó a mi hijo y desde ese día que ya son quince desde que nos mudamos, se ven a diario y corren juntos, saltan, suben a los toboganes, se buscan el uno al otro, se protegen ... Este niño lleva más tiempo aquí y ha jugado con todos los del parque, sin embargo ¿qué le ha hecho estar más con mi hijo que con el resto? conoce a todos los niños del parque pero solo busca a este niño que ha llegado nuevo y con el que tanto conecta... y eso que se llevan 4 años (o 3, según se mire)
A mi me gusta que mi pequeñajo se lleve bien con él, les he observado jugar y veo que ambos se respetan, comparten todo y se ríen, hacen juegos, suben, bajan por el parque...
No sé, quizá lo pienso todo demasiado, pero sigo pensando ¿qué será lo que les ha hecho conectar???

5 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Quizás el niño chino,que lleva más tiempo ahí, ha sentido el rechazo de los que ya estaban antes que él -cuando él fué el niño nuevoi del barrio-y ha visto en tu hijo la posibilidad de hacer un nuevo amigo "antes" de que se lo quiten...quizás es simplemente empatía,de todas formas es maravilloso y enriquecedor que tu niño conozca otra cultura y se adapte tan bien al nuevo barrio,al mismo tiempo.
Besotes!!

Ciudadana C dijo...

Puede que sí... en cualquier caso ¿no es maravilloso que la gente conecte de esa forma? Así, casi sin conocerse, compartir en un segundo todo lo que uno es ;)

Sunny dijo...

Hola C.C. hace mucho que no estoy demasiado operativa y no leía todo lo nuevo que salía así que ahora te diré que:
1º- siento que tu sueño de sacar la oposición no se haya hecho realidad.
Eres jóben y tienes una capacidad tremenda, así que para la próxima será!!!
2º-Que maravilla de vida la que puede saborear tu hijo, siempre he dicho que el tener un pueblo a dónde ir es un privilegio, cuánto más poder vivir en él.
3º-Estoy muy de acuerdo con Rose en cuanto al otro niño, pero lo que está claro es que son los dos los que tienen que conectar, así que tu hijo también ha visto o sentido algo especial.


Me alegro de que tu vida vaya siguiendo el rumbo deseado.

Besinos.

Ciudadana C dijo...

Hi Sunny!
Welcome back! gracas por tus comentarios que sabes que son siempre bienvenidos.
Espero que poco a poco vayas estando más operativa, en cualquier caso, el verano es un momento para disfrutar de uno mismo, así que ¡espero que lo hagas!!!
Te mando un beso de conexión ;)

SuperWoman dijo...

Mi hija tiene una empatía especial por los "desplazados" como dice Rose porque ella lo ha sido... pero de todos modos, es simplemente química, nos pasa a los adultos también: hay gente con la que pasarías las horas charlando y se te iría el día sin pensar y no puedes dar fe racional de qué es lo que te atráe de esas personas.
Un supersaludo