martes, 13 de enero de 2009

CHARLESROBERTDARWINISTA

Darwin fue bastante mal estudiante en su juventud y por eso me gusta, siempre me queda el consuelo de que algún día podré ser tan innovador en lo mío como lo fue él, bueno por eso me gusta y por haber sido un revolucionario en su época, por supuesto.
Sus comienzos con la teoría de la evolución de las especies se dieron en el Beagle donde se embarcó para realizar estudios científicos alrededor del mundo. Durante los cinco años que duró la expedición, Charles Robert Darwin, recogió numerosa información sobre gran cantidad de especies llegando a conclusiones sobre la adaptación de éstas a su entorno. De ahí y pasados 20 años desarrolló la teoría de la selección natural, donde exponía básicamente, el éxito del más fuerte frente a las adversidades ambientales, así como la evolución de las especies para adaptarse o hacerse más fuerte. Lo cierto que es que Darwin es considerado un gran adelantado a su época e incluso hoy en día no se conoce otra teoría sobre la evolución de las especies más ajustada a la realidad que ésta.
La mayoría de científicos de la época le dieron la razón, pero se llevó la fuerte reprimenda de la Iglesia que defendía que con esta teoría Darwin negaba la existencia de Dios. Para el científico, todos los seres venimos de organismos mucho más sencillos por lo que la existencia de un ser superior que nos crease es sencillamente imposible.
Por cierto, se cumplen doscientos años del nacimiento del padre de la teoría de la evolución natural.

3 comentarios:

Melisa dijo...

El 25 de noviembre se cumplieron 149 años de la publicación de un libro fundamental para la cultura humana: El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida, de Charles Darwin.

Te dejo un poema:

¡Gloria al genio inmortal! ¡Gloria al profundo
Darwin, que de este mundo
penetra el hondo y pavoroso arcano!
¡Qué, removiendo lo pasado incierto,
sagaz ha descubierto
el abolengo del linaje humano!

Puede el necio exclamar en su locura:
"¡Yo soy de Dios hechura!"
y con tan alto origen darse tono.
¿Quién, que estime su crédito y su nombre,
no sabe que es el hombre
la natural transformación del mono?



Gaspar Núñez de Arce (1834-1903)

Anónimo dijo...

La que fue su casa esta cerca de donde yo vivo, aqui en Kent. Estan renovandola para el bicentenario y reabre en Febrero con novedades... Yo ire a verla!

Ciudadana C dijo...

Hola Mummy, algo de eso he oído. Aprovecharán para realizar este tipo de actividades culturales.
Ya me contarás si vas a visitarla!