jueves, 15 de enero de 2009

PACKED LUNCH

He regresado a mis años de juventud!
Debido a que mi jornada laboral es intensiva y no tengo marcada una hora de comida, pues no sabía como apañármelas para comer algo sin dejar mi puesto al descubierto. He de decir que no me organizaba demasiado bien: si me traía algo de fruta, me quedaba con hambre y un yogur... tampo era muy cómodo. Además no quería caer en el típico sandwich pero al final, después de haberle preguntado a amigas en mi misma situación, he cedido y he sucumbido al packed lunch de mi años mozos en Edimburgo. No os creáis que me estoy acostumbrando rápidamente al consabido sandwich, botella de agua y fruta, pero bueno, menos da una piedra y aunque mi estómago se queda hecho un churro es la única alternativa decente que he encontrado ya el "taper" es demasiado aparatoso y el termo con caldo dentro, demasiado laborioso para mi (bueno y además no tengo termo).
Y vosotr@s, ¿cómo os apañáis a la hora de comer? o si no estáis en mi situación ¿qué me sugerís?

7 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Yo como en casa,por suerte,pero a toda leche,lo cual tampoco es muy sano.
Pues hija,paciencia y ya sabes,a lunchear se ha dicho!!!;))

Melisa dijo...

Como sobre las 16:00 o 16:15, cuando llego de trabajar. Y luego ceno poca cosa sobre las 21:30.

Durante bastante tiempo tiré de sandwich, pero leugo en la cena devoraba, y como me acuesto pronto...

SuperWoman dijo...

Un tupper con ensalada: las puedes hacer de pasta, de legumbres, de todo... lo vas alternando con el sandwich. Las sopas de sobre, de estas de poner en una taza, ocasionalmente estan bien (si tienes un hervidor de agua). Asi, sin micro, no se me ocurre nada mas.
Un supersaludo

Cris dijo...

Si mujer, que yo a veces alucino lo que se gasta la gente en menús del día cuando no viven cerca de casa!!! A las opciones de SW (aunque las sopas de sobre son pura química pero bueno, si es ocasionalmente y te gustan, a mi me resultan saladas) anyado los bocadillos creativos :-) Con un pan más denso que el de sandwich (se pueden encontrar ya bastantes opciones en el mercado) y si es de miga quitándosela un poco para hacer "hueco" pues metes restos de comida. Vosotros cenais y lo que veas que sobra que resulta intersante pues lo metes en el pan y punto. Yo me lo he hecho de tortillas (of course) de verduras salteadas, del relleno de las lasanyas que hacemos en casa, de lonchas de aguacates con ensalada, etc etc (soy vegetariana pero tu incluso puedes meterlo con pollo o lo que sea). Si la cosa se hace demasiado seca pues un chorrete de aceite o mayonesa o algo así. Yo es que metía de todo. Luego la frutita de turno y de vez en cuando me ponía a mi misma unos chocolate para postre que me sentaban ricamente. Y al final hasta vas a comer sano y todo ya verás. Un saludo!

Ciudadana C dijo...

Oye... qué rico todo! ¡Qué hambre me está entrando! Hoy precisamente me quedo sin comer, que me han quitado una muela y estoy mordiendo una gasa... Pero en cuanto me recupere... ñam ñam, Cris voy a rellenar el pan que da gusto, me parece buena idea lo q me cuentas...
SW, lo del tupper, no veas la mala suerte que tengo con él! Antes me llevaba ensaladas y al final acababa todo pringoso (aunq lo metiese en una bolsa) y ni cambiando de marca de tupper ni nada.
Por cierto Mel, parte de la idea del packed luch se debe a ti... jijiji. Yo es que comía a las 5 cuando llegaba a ksa y no veas lo que engordé!!!pq me engullía hasta las pelussillas de suelo.
Y "vocalista" o ¿prefieres que te llame billy el rápido? Espero que al menos durante el finde disfrutes de un relajado momento para comer ¿no?
Bueno, solo me queda deciros ¡que aproveche!

Niña hechicera dijo...

Ja,ja...ye que andaba por aquí,siempre leo por las mañanas así que soy la primeeeee!!!!
Lo que si te desaconsejo es comer poco, al igual que dice Melissa, y luego cenar mucho;son buenas alternativas las de SW y Cris.El año pasado visité una nutricionista y me recomendó comer los platos siempre templados,aunque fuese ensalada,por lo visto el organismo consume menos "energía"(=cansancio)si le facilitamos la digestión, y todo ,lo que se come crudo, a pesar de que sea sano,desgasta más.
Yo seguí ese consejo,combinandolo con pan y arroz y pasta siempre integrales, y mejorémuchísimo en cuanto a bienestar físico.
Hoy me enrollo más ,que toy inspirada.
besotes.

SuperWoman dijo...

La idea es no aliñar la ensalada hasta que llegues al momento de comerla: primero, porque pocos tuppers se mantienen estables y terminan "pringando" y segundo porque la ensalada aliñada termina pasada... El aliño se lleva en un frasquito pequeño aparte, de cristal de esos en los que vienen las alcaparras, por ejemplo.

Un supersaludo