jueves, 29 de enero de 2009

SER ORIGINAL

Ha llegado la crisis a mi trabajo. Este año, por lo visto, muchos alumnos no viajarán a países anglosajones, por eso del dinero. Así que, como muchos de nuestros alumnos no se irán fuera, tenemos que buscarnos las cosquillas para reinventarnos a nosotros mismos. Participaremos en ferias de idiomas y nos publicitaremos a los cuatro vientos. Antes funcionábamos con el boca a boca, pero este año, la boca se quedó sin dientes de tanto apretar las mandíbulas y los cinturones...

Ahora, tenemos que ser originales....¡Acabáramos!, con lo poco creativa que soy yo cuando tengo que ponerme creativa. Y es que, funciono fatal bajo presión y no se me ocurre nada original que decir ni que hacer.

Y ya está bien con el temita, que ahora lo que vende es ser único y exclusivo, hay que marcar la diferencia...

Y por mucho que me devano los sesos, no se me ocurre qué hacer para que la gente se anime a conocernos. Solo se me ocurre la verdad, jamás nos hemos lucrado con este negocio, de hecho, a veces hemos puesto dinero para que tal o cual alumno pueda irse a estudiar fuera, hemos quemado las pestañas de tanto trabajar y nuestros programas son de excelente calidad y es así.

Pero ahora, ser honrado y trabajador no vale, es que además de serlo y parecerlo, tienes que venderte y es que con eso, no puedo.

¿Qué se puede hacer para venderse? Que con la presión de que mi puesto corre peligro, grande es la tentación de despelotarme en plena feria de los idiomas con un lema pintado en mi piel "si no sabes inglés, estás desnudo"

¿Vendería o no?
Foto. El diario.com

10 comentarios:

Melisa dijo...

Promocionaos en Facebook, es la última moda...

:-/

Ciudadana C dijo...

Mare de deu Mel. Ya lo hemos oído. No sé si facebook me convence mucho e?
Besiños variopintos
:*

Niña hechicera dijo...

Y en foros de universidades varias????me imagino que ya lo haréis...
¿tenéis página web? ...¿blog?,no sé,yo cuando veo flaquear el asunto tiro de publicidad rápidamente,siempre ayuda.
por cierto,¿se os conoce en otras comunidades autónomas y demás?

Ciudadana C dijo...

Hola Rosiñññña. Tenemos delegados en Zaragoza, Valencia y Valladolid. Aquí estamos, aguantando el tirón. Y claro que tenemos web.
www.midletonschool.com
Muy chula, que me la he currao enterita. Mira en Quienes somos que aparece mi foto la primerica.
Besossos

Niña hechicera dijo...

Vale,ahora la miro...y sólo por curiosidad...eres de origen maño o gallego???;)))

un besote!!

Gem dijo...

Mi único consejo es gastar dinero para conseguir dinero.Una fiesta por ejemplo , cada alumno que lleve a dos amigos, ya verás como sale alguno nuevo.
Besinos

Niña hechicera dijo...

Te mandé un mail con mi página....espero q no haya ningún problema,pero es q no quiero colgarlo aquí.
Un besote...¡¡¡sales muy guapetona!!!!

(Mi amiga Lady Sndman tb es de Madrid y tb trabaja en una acdemia de inglés...menudas coincidencias,no??)

Ciudadana C dijo...

Qué va, no tengo orígenes maños ni gallegos, más bien tirando para Castilla la Mancha, pero me gusta escribir asíiiii.
Rose, que ya he visto tu página web. Me encantó.
Gracias por vuestras recomendaciones. Gracias Brisina.
Al final nos conoceremos todos, ya verás ya, que el mundo es un pañuelo.
Besoososossos.

Cris dijo...

Acabo de ver su página web y te he visto de protagonista, que guapa! Bueno tu y todos, eh? Que os habeis buscado seguramente la foto en la que no tuvierais cara de haber salido de juerga jeje...

Pues el grupo de adultos lo puedo entender, hay que apretarse el cinturón y punto. Pero lo peor es que los padres dejen de invertir en los cursos para sus hijos. Yo que meto unas patadas como campanas escribiendo inglés noto que me ha impedido a veces acceder a un mejor trabajo, imagino que los que no sepan inglés van de culo, cuesta abajo y sin frenos como suele decirse (al menos en asturias) Seguramente los padres piensen que el curso mejor para otra vez, ahora no hace falta tanto y asi se van de vacaciones al mar menor el proximo verano... Yo pienso que es lo peor que pueden hacer viendo cómo está la papeleta para el futuro, que en Europa se nos come con patatas fritas. Tendrías que convencer más a los padres que a los alumnos para el futuro de éstos. Y este futuro está en inglés. Por lo menos porque si te digo la verdad pienso que hace falta dos o tres como mucha gente en Europa que para eso nos dan mil vueltas... cómo está el patio...

Ciudadana C dijo...

Cris, si te viese mi jefe cómo piensas te contrataba ipso facto...
Bueno, en España tenemos mucho que aprender, primero tendriamos que empezar con no doblar las películas ni los dibujos ni documentales de habla inglesa, en todo caso subtitularlos para así hacer algo de oído que lo tenemos algo atrofiado. Así acercaríamos el idioma a mucha gente, pero claro, en un país donde aún muchos de nuestros ancianos son analfabetos, pues entiendo que la idea de doblar surgiese de ahí.
En general la formación en idiomas es muy importante, pero claro,cuando hay carencias de otro tipo en educación, esperar que seamos todos bilingües es querer empezar la casa por el tejado.
Aunque este es un debate que quizá trate más adelante.