lunes, 19 de enero de 2009

TODO POR LA PASTA

No quiero entrar en polémica con los taurinos, que conste... pero ámos a ver, resulta que la fiesta nacional y todos sus derivados o sucedáneos (véase fiestas populares donde se utilizan animalicos para matarles por el solo hecho de celebrar la reunión del populacho en condiciones) claramente atentan en su mayoría contra los derechos del pobre animalico... está claro que el bichejo en cuestión sufre. Al respecto he oído miles de argumentaciones: "Hombre, ha nacido para eso", "No sufre, es más, con el pinchazo en tó lo alto, se enciende más y saca su bravura", "Ya, pero es tradición" "¿Acaso nuestros antepasados homo antecesor y neanderthal no lo hacían con sus bichos pá poder comer?".
Mira, que mucho argumento, pero la verdad de todo esto es que estas fiestas y sucedáneos no se supenden radicalmente porque da pasta, empezando por el criador y acabando en el buen señor que pone las almohadillas en la plaza para que los espectadores no se queden con el culo cuadrado.

Que todo lo mueve el dinero, hasta las guerras, que aunque me gustaría decir que es otro cantar, el money es quien lo decide todo: quien tiene pasta tiene el poder. ¿Que EEUU tiene motivos políticos y por eso se mete en guerras? JA, JA: tendrá que darle alguna salida a todo su volumen armamentístico... que si no, se quedan con excedentes de misiles y a ver qué hacen con tanto cachibache... o si no, que se lo digan a los países que les compran las armas... que me vas a decir tú que Israel tiene todo ese puñao de balas él solito "venga ya!"
Cada vez me creo menos todo, que ya no me cuela eso de que el mundo se mueve por intereses políticos o humanos... que aquí todo lo mueve la pasta gansa y ya está.

7 comentarios:

sepuedesermasjeta dijo...

Desgraciadamente tienes razón, yo tampoco encuentro otra razón convincente que no sea el dinero para mantener esas bestialidades hacia los animales. De todas formas por mucho que moviera dinero si no hay demanda no habría negocio, vamos, que hay gente que no tiene problemas en ver sufrir a un pobre animal, yo no le veo la gracia.
Un abrazo

LUCIA-M dijo...

Que razón tienes yo siempre odie esa fiesta
Pero ya sabes es la fiesta” Nacional”
Donde muchos se llenan los bolsillos
Que más da los pobres animales
Un beso.

Anónimo dijo...

Y además con nuestra pasta.

Hay quien anda por ahí pidiendo una casilla en la declaración, como con la iglesia.

Niña hechicera dijo...

Qué asco,hija....maldito dinero!!!

Cris dijo...

Pues si, los toros mueven mucha pasta y eso no va a ver quien lo quite. Lo mismo con el futbol que da también pasta gansa :-) Y la economía mundial no se podría sostener sin el mercado de armas, por si nunca lo habíais oido...

Y ya que mencionas Israel te comento una cosa. En EEUU los que mandan de verdad son los judíos. Tienen los puestos más estrategicos ya sea en política, periodismo, justicia, etc etc. Como pequenyo detalle fíjate en los canales de TV procedentes de EEUU (canal historia, discovery, etc) donde regularmente se habla del genocidio contra los judíos, que los pobres alemanes tienen un complejo enorme, y no se habla de otros genocidios como los sucedidos en la guerra de los balcanes. Si te empiezas a fijar en detalles lo vas a entender. Son muy poderosos. Ahora fíjate en las imagenes de los telediarios y mira Israel el equipamiento que lleva. Como bien dices alguien se lo tiene que vender, no? Ahora fíjate en los palestinos que su equipo se basa en piedras y tirachinas: es que nadie le puede vender armas? O símplemente estan boicoteados para que no puedan comprar? Porque con la ayuda que tienen de todos los paises árabes de alrededor se fundían a Israel en dos días. Es todo más profundo de lo que parece... De muchas cosas me enteraba por la radio, la verdad. Muchas veces se hacen unas entrevistas mucho más interesantes en la radio que en la televisión que está más bien ocupada por el corazón y el futbol. Ahora la verdad que hace mucho que no escucho la radio. En mi casa es que se encendía ya desde las ocho de la manyana :-) Un beso!

Ciudadana C dijo...

Pues sí Selvas, algo sabía del poder de los judíos en EEUU.
Yo también soy una gran radio adicta... pero también hay que vigilar qué escuchas, que a veces se manipula demasiado una misma noticia.
Así es este mundo, lo mueve todo la pasta, y como dice Mel, lo que es peor... con nuestra pasta.
Hi Rose, te saludo, que últimamente ni puedo djar comentarios.
Y a ti Lucía, que me alegro por tus hijos. Ya te lo he dicho.
Kisses

Niña hechicera dijo...

Pues si,ja,ja;)) ya te estaba echando yo de menos pues el último post es de esos que "te molan" a tí...eso creo,bueno.
nos leemos,pues.