viernes, 13 de febrero de 2009

SOY OFICIALMENTE "LA SEÑORA"

Todavía vivía con la tonta ilusión de aparentar menos edad de la que tenía. Todavía resonaba en mi cabeza "La chica esa que me atendió"- dirigiéndose claramente a mí.
No acababa de cansarme del típico discurso atónito: ¿Que tienes 32 años? ¿de verdad? No me lo creo, si yo pensaba que tenías 23 o 24... A ver, a ver, enséñame el carnet que no me lo creo.
Y yo, disimulando mi pavoneo interior, enseñaba mi DNI y al observar las sorprendidas caras, mi ego se retroalimentaba de gozo...
Eso no era hace mucho, unos 6 meses quizá. Pero últimamente, no sucede así. Lo que me pasa ahora es bastante más ¿patético?
Hace un mes, esperando a comprar en el mercado (yo sigo yendo a comprar mis cosillas al "mercao") una mujer, con su hija, estuvo a punto de colarse (por error) y la que me había dado el turno dijo: "no, no, no iba ud. primero, ahora le tocaba a ESA SEÑORA". Me quedé tan sorprendida cuando ví que ella me estaba SEÑALANDO A MI... pero como jamás me había ocurrido, se me pasó el berrinche pronto.
Hace una semana, en el AVE, al ir a mostrar mi billete electrónico, la azafata me dice: "Lo siento SEÑORA pero debe imprimirlo en el TICKET POINT y traerlo en papel", ni qué decir tiene, que respaldándome en mi nueva categoría social, aproveché para protestar y decir que en Madrid sí me habían admitido el billete electrónico y que me negaba a ir al Ticket Point. Se arremolinaron varias azafatas para discutir sobre qué decisión tomar y más de una vez miraban hacia mí esbozando un claro "Aquella SEÑORA dice que.... esto o lo otro". Al margen de la historia, tuve que volver a imprimir el billete, por muy señora que me viesen.
Y ayer, al hacer unas compras de encargo de mi empresa, solicité la factura, vino la encargada y preguntó que para quién era la factura y la dependienta me señaló a mi, A MI y evidentemente dijo "para ESA SEÑORA".
Bien, me siento como una actriz en decadencia... Me han bastado tres veces para sentirme señora y lo creáis o no, estoy intentando asimilarlo. ¡Con lo joven que me siento yo!
Pero el tiempo pasa y afortunadamente estoy aquí, con mis primeras patillas de gallo y la redondez de mi cara algo menos redonda y por supuesto MUCHO MÁS SEÑORONA.
¿Y vosotr@? ¿Cuando fue vuestra "primera vez"? me refiero, claro, a la vez aquélla en que os dejaron de llamar "La chavalilla o el chavalillo ese"

14 comentarios:

Melisa dijo...

A mí hace ya mucho que me lo llaman. Y eso que yo también me siento juvenil y todo lo demás...

No me importa. Lo tengo asumido. Que en pocas semanas nos caen a ambas 33 castañas.

Y alguna que otra lectora de tu blog nos va a regañar por insinuar que esos son muchos años, te lo advierto :)

Yo lo que llevo mal es que dependientes y viandantes que no conozco de nada e incluso me caen gordos me llamen "niña" "corazón" "guapa", "cariño"...

Sinceramente, mejor "señora".

Niña hechicera dijo...

Buffff, imagínate,yo con 36 tacos!!!! ya me estoy preparando mentalmente pa dentro de 4 años cuando a parte de señora-que me rebelo constantemente ante ese nombre-me llamen cuarentona...en fin...tu yes una neña todavíaaaaa!!!!

Gem dijo...

Una tarde dando clase , un alumno me miro y me dijo : oye , cuando tu eras joven......Reconozco que ese día en la soledad de mi lado de la cama intenté dar una explicación a aquella solemne impertinencia y , claro está , llegué a la conclusión que el chiquillo necesitaba gafas graduadas.Esto ha ido sucediendo mas veces y carai ,tan mal andamos de revisiones oftalmológicas en este país?
Besos de una cuarentona y sin embargo contenta

Melisa dijo...

Estás rodeada de asturianas!! :)

LUCIA-M dijo...

La verdad, que a mi me llaman de todo desde esa chica! Esa joven!
Y alguna veces señora! aunque no me importa de maseado
eso de la edad, será por que según dicen no la aparento
Pero la tengo! Jeejejjej y lo “de señora” tu tranquila sólo son días
Y adifrutar de esta nueva etapa de señora! Jeejejejjej
Venga un beso guapa!

Cris dijo...

Pues eso es lo que me empezó a pasar a mi cuando empezé a ir con el carrito...

http://asturiana-in-the-world.blogspot.com/2008/04/am-i-really-looking-older-de-verdad-que.html

Ciudadana C dijo...

Buena buena pero requtebuena conclusión Brisa!!!xD
Bueno "chicas" yo sé que estamos hechas unas pipiolinas y que en realidad de lo que más tenemos con nuestra estupendísima edas es ganas de comernos a esos churumbeles por los pies que tan mal están de la vista.
Jajajaja. Que a ver cuando se enteran que lo que tenemos es EXPERIENCIA.

Ciudadana C dijo...

Por cierto Cris, acabo de leer tu entrada de abril de 2008 y qué curioso me parece haber llegado casi a las mismas conclusiones... La palabra maldita es, claro está, eso de "señora" ni que fuésemos la Jurado...

Apát Lajos dijo...

Ya veréis, ya, cuando paséis de ser señoras a ser ancianas. :) Por ahí ando yo.

Melisa dijo...

Ya será menos :)

Ciudadana C dijo...

Eso digo yo, Lajos, que no será para tanto... Y por lo que veo, sigo pensando que la edad aporta experiencia y la experiencia es un grado.

q+mda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
q+mda dijo...

En una ocasión en urgencias en Tarragona, el médico me empezó a tratar de usted (hablo de hace 5 años) y yo le dije que me tratara de tú que no era tan mayor...y él miró la ficha, y con una sobradura de narices me espetó "más mayor que yo si que es usted sñor...!!!" estuve a punto de ponerle una queja en atención al paciente...pero de qué iba...hace poco, les decía a mis alumnos que cuando yo estaba en su curso (eso ya me sonaba a antiguo hasta a mí!!!) y ellos me miraron rollo: "si teacher, en los anales del mundo"... y no dijeron nada de Señor, pero lo leí en sus ojos...eso es más duro, cuando no lo dicen y lo piensan!!!!

Con tu permiso me pasaré de vez en cuando por tu blog, que ya era hora!

Besines magentas

Ciudadana C dijo...

Nice to meet you Tatito ;D
Tienes mi permiso (uf! casi te hablo de Ud... ejjejee!)Bueno, tienes muy buenas referencias de las vocalistas, brisa, nuestra Lady...ya eres como de la familia, vaya!!!