lunes, 24 de noviembre de 2008

DE 0 A 100 EN UN MICROSEGUNDO

Hoy lunes es uno de esos inicios de semana con cuerpo de muñeca de trapo.
Ha tocado noche toledana: el peque anda con tos de perro y aunque no se ha despertado, el gen que te hace ser madre con una oreja en alerta y la otra contra la almohada, me ha mantenido en vela escuchando la sonata catarril en do sostenido menor.
Creo que entre unas cosas y otras habré disfrutado del estado alpha unas 3 horas.
Y antes de amanecer... ¡mami, mami, quiero desayunar (cof, cof, cof, atchús, cof, atchús)!
Puedo asegurar que aún no me salía la voz del cuerpo y ya tenía preparado el desayuno, el jarabe, los cereales, el café recién salido de Colombia, mis zapatillas del revés y los ojos como platos.
La maquinaria se ha puesto en marcha antes de que mi conciencia haya entrado en el cuerpo por no se qué orificio...
En fin, que buenos días y espero vivir muchos años a pesar de estos "estreses".
¿Cómo son tus lunes?¿autómatas?¿conscientes?¿relajados?...

7 comentarios:

Cris dijo...

Hija mía, desde que Felix nació hace nueve meses aún no he dormido más de tres horas del tirón. Tengo suenyo crónico y a veces altibajos en el humor. Desde que tenía seis meses me dicen que eso pasa, eso pasa, eso pasa. Hombre, me imagino que eso pasará pero lo que me estoy temiendo es que pase cuando tenga cuatro anyos! Asique yo todas las manyanas me levanto con ganas de llorar porque extranyo muchísimo el dormir y hay días que no se ni cómo resisto... Un saludo! :-)

Anónimo dijo...

Cris, es solo mi experiencia pero si tepuede dar un poco de animo ahi va... Mi nena se despertaba cada dos horas como un reloj hasta los 11 meses, en que un dia dejo de despertarse! Yo estaba ya desesperada, cansada, de mal humor, llegaba l anoche y me entraba hasta ansiedad porque sabia que no iba a descansar... Asi que es verdad que todo pasa/ Animo

Ciudadana C dijo...

Hola, quiero empezar diciendo que aunque está clarísimo que ser madre es reconfortante, también para mi es duro. La dureza para mi radica en esos momentos de máxima ansiedad originados por la falta de sueño perpetua, por las constantes atenciones en ausencia de las propias...por muchas renuncias a nuestro espacio personal. Todo esto compensa, pero no sería sincera conmigo misma si dijese que la maternidad es un camino exclusivamente poblado de suaves pétalos de rosa ¿verdad?

Niña hechicera dijo...

Como alguien me dijo una vez"es duro durísimo"...en mi caso,teniendo que dirigir una escuela,dar clases de septiembre a junio y al mismo tiempo,preparar repertorio,nadar,ensayar de cara a la temporada,(q para mí empieza en junio y termina en octubre)y luego viajar...maletas...teléfono...mil"I miss yous".
La mitad del tiempo estoy deseando volver a casa y que lleguen muchos,muchos lunes anodinos;)).

p.s (tenemos canguro y a las dos abuelas a tiro de piedra...;))

Cris dijo...

Sabeis a mi lo que me hizo de repente "tirar palante" Como creo que ya sabeis yo tuve a mi hijo en Copenhague. A las cinco semanas tienes que ir al médico para un reconocimiento y para ver cómo vas. Yo le dije que estaba fatas porque no dormía más de dos horas y que no estaba de humor para nada. Aqui como te controlan mucho por lo de la depresion me volvio a dar cita a la semana siguiente. Le comenté que seguía sin dormir y que no sabia que hacer. Ella me salía con lo de que todos los bebes son diferentes y haz lo que te diga tu instinto. Pero sinceramente, mi instinto me decia que el crio no tuviera hambre ni dolor y punto, no sabia que más hacer. Hoy ya se que hay ciertas rutinas y otras cosas que les ayudan a dormir. En fin. Que me estuvieronn dando hora como unas cuatro semanas seguidas y un día me dice ella: yo tengo tres hijos, pero con ninguno pasé como con el primero porque hay que "aprender" a ser madre. Y ser madre es un trabajo que se aprende con la rutina y es un trabajo que es de 24h. Así de simple. Ahora eres MADRE y tienes a esa persona que depende de ti. Entonces intenta estar lo mejor posible de la manera que mejor que convenga, duerme cuando puedas, labores del hogar las minimas y mantente en contacto con el mundo exterior. Pero ahora tendrás que estar en alerta 24h, no hay más. Y algo hizo click en mi cerebro. De repente lo llevé mucho mejor y si que dormia algunos ratos y deje de tener todo brillante como el oro. Me dio igual los consejos que me llegaban de cómo ser la madre perfecta. Haré bien unas cosas y meteré la gamba en otras. Ley de vida. Pero ahora acepto que estoy "de servicio" las 24h.

Pero si me dejaran dormir un ratito mas... Por eso estoy tanto con el ordenador. Me divierte y me entretiene porque a veces me da pereza salir porque me quedo medio dormida en las mesas de las cafeterias cuando la gente me cuenta alguna historia! ja ja ja. Y asi van pasando los días, con sonrisas y lágrimas ;-) Pero siempre con el sentimiento de que lo estoy haciendo lo mejor que puedo y me encanta oir las experiencias de otras madres para aprender o para, como en este caso con Anónimo, para consolarme :-)

Tengo una conocida que me dijo que su hijo nunca durmió del tirón hasta pasados los tres anyos. Un día de repente durmió y ella se levanto a despertarlo porque no se lo podia creer! Y me dijo que tardó bastante tiempo hasta que ella pudo dormir la noche del tirón :-)

Un saludo medio dormitando desde aquí para todas estas maravillosas madres de mi alrededor!

Niña hechicera dijo...

Lo cierto es q mi niña empezó a dormir bien casi en seguida, aunque la muy cabrita madruga d elo lindo .Lo q hacemos mi chico y yo es turnarnos para dormir "la mañana" el sábado o el domingo pues la enana tiene horario militar y se despierta siempre a las 8 o incluso antes.Hemos probado tratar de cambiarle el horario,pero a las 9 de la noche literalmente esta sopa.
Cris,dices muy bien que a ser madre se aprende,nadie te enseña aunque tengas un ejemplo mejor o peor en tu propia madre.
Es un viaje maravilloso,que,cuanto más tiempo pasa,se disfruta más,nosotros ahora estamos pasandolo genial descubriendo el mundo a través de su inocencia.
Creo que el hecho de q tu niño se crie en un lugar tan distinto,con otros idiomas a su alcance y otra cultura,le va a dar una riqueza enorme,en todos los sentidos.
Gema,ánimo con tu peque,me dá a mi q eres una super mamá, de las q cuentan cuentos maravillosos haciendo voces ...además tb sabes dar besos de pez
;)) Mucho ánimo y muchas siestas!!.

Ciudadana C dijo...

Qué arte tenéis supermamis.