miércoles, 15 de abril de 2009

CON LA CARA LAVÁ Y RECIÉN PEINÁ

Hace poco en El Mundo de Armandilio leí una entrada que me encantó. Para los que no lo hayan leído antes, aquí la tenéis:

Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo uno, se depila.
Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.
Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.
Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? Es aquella, la más guapa, la que sonríe.


Él dice que fue un mensaje tipo "spam", pero le agradezco el detalle de hacerlo blogpúblico, para mi es todo eso que me gustaría que mi hijo sintiese por mi, o al menos, esa herencia de amor que quisiera se llevase con él. Y decir que para mi tendría el mismo sentido si en vez de mamá, dijese papá...(hasta en lo de la depilación ;D)

9 comentarios:

Apát Lajos dijo...

Vas a mil.

Fdo.- Vicky Larraz :)

Ciudadana C dijo...

Jajaja.
Tengo que ir a mil, que si no me entra el sueño y me aburro.

Fdo. El correcaminos.

Gem dijo...

Un día , tu hijo ya mayor , en una conversación pueril , dirá algo que te dejará sin aliento , algo que de por sentado lo especial que eres para el . Ese día , ese momento , será uno de los mas felices de tu vida y pensarás que ha merecido la pena tanta entrega. Te lo prometo
Besinos

Ciudadana C dijo...

Ay! Brisina, solo con leer lo que me dices, ya me emociono. Bueno, en realidad, me conformo con saber que será una persona que se ha sentido querida y respetada por sus padres y eso le haga buena persona.

Cris dijo...

Siii yo también leí la entrada y no pude hacer otra cosa que sonreir!

Brisa a mi me has dejado también emocionada! jajajaja

q+mda dijo...

Brisa, tienes toda la razón, con pequeños detalles, los niños y no tan niños lo demuestran todo, me apasiona ser profe, pero más me gustaría ser padre, creo que sería buen padre...quién lo sabe!

Besinossss

Ciudadana C dijo...

Cris, dentro de poco tú tendrás estos sentimientos por partida doble... bueno o más, que dicen que dos es más del doble.
Y Tatito, si eres tan buen profesor como persona y tan buen padre como profesor... te digo ya que suerte la del niñ@ que tuviese la gran fortuna de estar en tu vida, por lo que leo de ti,tienes amor para dar y repartir y todavía te quedaría un poquitiño.
Besos siempre cálidos (for u Tatito ;*)

Niña hechicera dijo...

Jo,qué bonito.....ser mamá al final es lo mejor del mundo, ya me lo decía mi mamá....por eso quiero ser mamá otra vez, y no envejecer ,y verme ene sus ojitos y jugar y seguir cantando canciones de cuna....

....por cierto QUé GUAPETONA estás en la foto nueva!!!!!!

qué lastima que todo no sea posible,¿verdad?

Inma Cardona dijo...

Está muy chula la entrada, como hija me siento así con repecto a mi madre, me siento pequeña, y como madre me siento grande, porque sin darme cuenta hago todo lo que dice en la entrada y os aseguro que no cuesta esfuerzo, ser madre es lo mejor del mundo. Voy a ver si hago un huequito para depilarme, je, je Saludos Inma