miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIVO

A veces me paso por el blog de Hernán Zin, y digo que solo a veces porque no siempre soy capaz de leer sus historias y no siempre me siento fuerte para darme cuenta de lo que se mueve por el mundo. En infinitas ocasiones, me horrorizo leyendo esas líneas casi siempre chorreantes de sangre e injusticia. Me gustaría decir que me sorprenden sus historias de guerra, aunque en realidad no me sorprende en absoluto la crueldad -no del ser humano- sino del sistema mundial cuyos intereses económicos, sociales y políticos empujan a unos y a otros a llevar a cabo atrocidades contra su especie. Asociamos sus guerras a lugares lejanos. Asociamos el atentado contra los derechos humanos a gentes ajenas a nuestro entorno.
Vivo en España, un país democrático y sin embargo un país en el que aún muere gente como blanco fácil de terroristas. Gente asesinada a punta de pistola.
Hoy ETA ha vuelto a matar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi padre conocía al empresario que ETA ha asesinado hoy. Su empresa tuvo sede en Azpeitia y viajó allí bastantes veces. También ese hombre estuvo en la fábrica de aquí en ocasiones.

Es una putada, no se entiende... ¿Qué voy a decir que no se haya dicho antes?

Y yo tampoco puedo entrar a menudo en el blog de Hernán Zin. Las fotos de niños muertos y sufriendo me pueden.

Ciudadana C dijo...

Siempre es doloroso saber que muere gente a manos de otros. Pero más aún cuando conoces a la víctima...
Hablar más de ello, o despotricar contra el asesino es dar más publicidad de la que realmente se merece.

Niña hechicera dijo...

Mira,por una vez,me he quedado sin palabras.
Abrazo.