lunes, 13 de octubre de 2008

¿QUIÉN VIGILA A QUIENES VIGILAN?

Llevo ocho meses a cuestas con una multa que me impuso la policía local de mi ciudad. El motivo de la sanción: no atender a las señales policiales. Por lo visto, el día en que supuestamente sucedió este hecho, al policía no le dió por detenerme y avisarme que no le había obedecido, prefirió tomarme la matrícula sobre la marcha para llevarse después su suculenta comisión por sanción emitida.
Lo cierto es que me he estrujado las meninges y no encuentro ninguna situación en la que haya sucedido ésto, con lo cual, o bien no me di cuenta de que un policía me estaba diciendo algo a lo que no atendí, o bien él se equivocó (o bien prefirió hacerlo así).
Me gustaría pensar que fue un error por su parte, sin embargo, en mi ciudad, el abuso de autoridad empieza a ser tan evidente, que me "huelo" otros motivos policiales más viscerales que profesionales. He recurrido dos veces y siempre me responden lo mismo, como no hay ninguna prueba fotográfica, ni tampoco se informó en el momento, al ser mi palabra contra la de la autoridad, pues se cree a la autoridad.

¡No hay nada que me exaspere más en este mundo que la injusticia! me he tomado ésto tan personal, que el policía -al que no conozco- es motivo de todas mis desgracias y me cae profundamente mal.
Es tan frustrante no poder defenderse ante la palabra de los agentes de tráfico, como no hay pruebas, no puedo demostrar nada. Y si él se equivocó da igual, tengo que pagar la multa, no importa cómo me ponga ni cuánto recurra, ÉL TIENE RAZÓN.
Así es como se soluciona prácticamente todo en mi ciudad, que el contribuyente pague y que los corruptos se lo queden.
Me pregunto ¿quién les vigila a ellos? ¿tendría que existir un organismo o institución que "controlara" a la policía? o ¿sería suficiente con la presión social?

Y para acabar, ¿un poquito de humor?

2 comentarios:

SuperWoman dijo...

Me parece que "in dubio, pro reo" vamos, que tendrían que ser ellos los que demuestren que has sido tú y no al revés... Pero claro, salvo que tengas algún servicio de estos que recurren las multas, es mejor casi pagar y callar... aquí es obligatorio mandarte la fotito.

Un supersaludo

Ciudadana C dijo...

Pues yo creo que se pasan lo de la "presunción de inocencia" por el mismo sitio donde está su conciencia.
Te deseo una buena semana!