domingo, 26 de octubre de 2008

"MÚSICA DE LA NATURALEZA": EL TOP TEN DE LA SEMANA

Hay que alimentar el espíritu y también el cuerpo así que hicimos filetes empanados y una tortilla de patatas y olé y nos fuimos a la sierra... a ver setas.

El viernes por la tarde no estaba yo muy por la labor de irme de excursión a 1 hora hacia el norte de San Agustín de Guadalix.

El plan era acostarse pronto y levantarse el sábado a las 7.30 de la mañana. No se cumplió -como es lo acostumbrado- ya que nos fuimos a dormir de madrugada y nos levantamos media hora después de lo previsto. Sin embargo, fuimos cumpliendo con el itinerario hasta llegar a un pueblecito de Guadalajara.

Anduvimos acompañados de un aire tan puro que hasta los pulmones se quejaban de tan acostumbrados a la contaminación. Nos llenamos de ver, sentir y caminar arriba, abajo y en diagonal. Adentrándonos en un pequeño bosque, buscamos un lugar en el que reponer fuerzas y sentados sobre el suelo, supimos de la inmensidad de la tierra. Empezamos a sentirnos tan pequeños como los diminutos escarabajos que poblaban aquel lugar y se apoderó de nosotros el silencio. Entonces fue cuando escuchamos esa música, de gran calidad, en dolby surround... la suave brisa jugando con los guijarros de los árboles, el crujir de la madera cediendo a la humedad, algunas aves llamándose avisando de nuestra presencia, caída de piñas contra un manto de cortezas, el fino hilo del agua jugando a esconderse de los cantos rodados. Armonía instrumental sin desentonar una sola nota.
Me alegré del paisaje, del paseo y de la compañía y desde ese instante supe que debería salir más a menudo a escuchar música en vivo.

4 comentarios:

Melisa dijo...

Esa misma experiencia con un perro al lado explorando con la nariz a ras de suelo y de viento merece aún más la pena.

Si en la próxima excursión os apetece compañía, avísame.

Ciudadana C dijo...

Ay! mis queridos animales. Lo que más me gusta en el mundo y lo más prohibido (malditos alérgenos)
No vas mal encaminada al perfeccionar mi experiencia.
Mil besitos Mel. Me gusta saber de ti.

LUCIA-M dijo...

Vaya que bonita excusión yo hace mucho que no hago una de esas
Haber si ahora cuando me recupere de todo el desastre que es mi vida
Ahora y ya recuperada la salud, me animo
Me gusto mucho como describes todo lo que vistes y sentiste..
Un beso y gracias

Ciudadana C dijo...

Buenos días Lucía. Espero que sea así, que te recuperes pronto y que de nuevo empiece a funcionar esa maquinaria tan inteligente que tenemos. Ojalá pronto puedas disfrutar de un buen paseo en buena compañía.
Saluditos y mucho ánimo.