viernes, 3 de octubre de 2008

LOS "DIBUS" DEL PEQUE.

Aprovechamos los domingos para desayunar como verdaderos reyes. A los tres nos encanta reunirnos tranquilamente en el salón y despejarnos poco a poco, quizá como se hacía antes de existir el estrés. Seguimos madrugando, eso sí, porque al peque, que ya tiene cogida la hora del colegio, se le abren los ojos con el alba. En domingo me gusta tomarme un tiempo para ir despacio y al enano, le encanta ver un ratillo sus dibujos preferidos. Mi pitufete no es que se quede demasiado tiempo embobado delante de la T.V. pero si logro "atinar" con la programación infantil (que dicho sea de paso no es fácil) y aparece un capítulo de "Little einsteins" se me queda clavado esté donde esté y solo hay ojos para su caja mágica llena de colores.

5 comentarios:

madrereciente dijo...

Al mío ahora le encanta Fantasía. Al menos está llena de buena música clásica.

Es imposible vivir en un mundo sin tele, así que al menos habrá que intentar domesticársela y dosificársela :)

Ciudadana C dijo...

Hola madrereciente, ¿se sigue viendo raro el blog?
La verdad es que recuperé toda la información que había cambiado y creía que no había problema.
:(

Cris dijo...

Hola Gemma,
He leido que los little einteins no otra cosa más que el producto de Disney. Buscando algo con que atraer las audiencias de los más pequenyos de la casa se buscó captar primero la atención de los padres. Muchos estaban hartos de esos gigantes munyecos (teletubbies) que hablan sin gramática y con ruidos pero que los críos adoran. Asique Disney buscó cómo atraer a los padres, en especial familias americanas de clase media/alta. Y por supuesto lo más importante para ellos es la educación (que es totalmente competitiva en USA) Asique pensando que se aprende sobre musica clasica y esas cosas los padres ponen encantados a los crios a ver ese programa. Y está tambien muy bien hecho y a los crios les encanta. El caso es que se comprobó que los crios si que aprendes a distinguir algo sobre la musica clásica, pero siguen llamando a las peras manzanas y cosas asi, vamos, resumiendo que al final no ayuda nada al desarrollo intelectual de nuestros hijos, es símplemente otro producto. Aprenderían lo mismo si nosotros les ensenyaramos estas cosas. Ahora que a los crios les guste, pues genial para que esten un ratito viendo la tele, pero si es porque nos creemos que van a aprender mucho pues no, símplemente se enganchan. Solo quería puntualizar esto (que ya no me acuerdo en qué articulo lo he leido, es de hace tiempo) para la gente que no conozca a los einsteins. Un saludo!

Ciudadana C dijo...

Pues tienes razón Cris, lo cierto es que de la Factoría Disney han salido infinidad de animaciones lacrimógenas que no han hecho nada más que jugar con sentimientos dolorosos como puede ser la pérdida o separación de la madre.
Sin embargo, respecto a lo de "Little Einsteins" diré a su favor, que lejos de usarlo como herramienta puramente didáctica, lo encuentro entretenido y sin ningún contenido violento, que incorpora la música, el arte e incluso arquitectura y eso me gusta para mi peque más que quizá otras alternativas animadas que se emiten a esas horas. Pero te digo lo mismo que me comenta una buena amiga, "en el termino medio está la virtud".

Cris dijo...

Amén