jueves, 23 de octubre de 2008

MI FAMILIA

Durante esta semana tenemos que entregar a la maestra del peque una foto de nuestra familia. En la circular que nos dieron, ponía simplemente:

"La semana que viene trabajaremos LA FAMILIA. Por favor, entregadnos una foto reciente de la vuestra durante toda esta semana".

Parecía algo muy sencillo ya que mi concepto de familia es PAPÁ, MAMÁ e HIJO. Sin embargo, me surgió la duda cuando ví fotos de otros niños con abuelos, tíos, primos...

¿Qué foto llevaríais vosotr@s?

3 comentarios:

Cris dijo...

Pues es un tema difícil y me sorprende que se toque de esa manera en el colegio porque hoy con tantos ninyos de padres separados, madres solteras, familias muy pequenyas, o imagínate hijos de pareja de lesbianas! Pues lo de las fotos trae cola porque los separados cómo juntan a los padres y cosas así. Espero que el ejercicio sea para hablar de diversidad y no para enrojecer a críos porque no tienen una familia "normal". Yo que me quedé sin padre muy pequenya aún recuerdo la pesadez de la profesora cuando llegaba con las cosas firmadas por mi madre y me decían: no, lo tiene que firmar tu padre. Y yo tan pequenya tener que explicar la situación, por eso me ha venido a la cabeza lo de la foto con la familia. Un saludo :-)

sepuedesermasjeta dijo...

Hace un par de años a nuestra niña le pidieron lo mismo y llevó sólo la de los tres: papá, mamá y ella, bueno, en realidad eramos ya cuatro pero la otra "miembra" venía a cassette en la barriga.

Ciudadana C dijo...

Tienes razón Cris. Ese es el tema. La "familia" es afortunadamente hoy en día, un término que acoge a diversidad de situaciones. Yo también espero que sirva para explicar esta diversidad con respeto y asumir y aceptar las diferentes opciones de vida de cada un@.
Selvas, me ha encantado "venía de cassette en la barriga"...
Por cierto, me decidí por foto con papá, mamá y él. Aunque estuve a punto de meter una con unos amigos con hijo! son casi de la familia!
Besitos.